Sory, enamorada del Teatro Musical

Marino Luzardo | 14/JUL/2012

Hace unos dias el periodista cubano Reinaldo Taladrid fue invitado Al Mediodía de la TV Cubana. Al preguntarle que interprete prefería para que ofreciera la musica ese día, sin vacilar respondió: Sory.

Hace unos dias el periodista cubano Reinaldo Taladrid fue invitado Al Mediodía de la TV Cubana. Al preguntarle que interprete prefería para que ofreciera la musica ese día, sin vacilar respondió: Sory.

Al finalizar el programa dialogué con esta joven artista y aqui les ofrezco sus palabras para nuestro sitio.

ML: Luego de "Déjame ser" Premio Cubadisco en el apartado de Canción en 2010 ¿Por que rumbos anda el quehacer musical de Sory?

S: Tengo un grupo de amigos músicos, que me acompañan y juntos hemos logrado un muy bonito trabajo, que es el que he estado mostrando en las noches habaneras.

ML: En tiempos tan convulsos musicalmente hablando ?como te defines?

S: Siempre me he definido como una intérprete de la canción, en donde mezclo algunos ritmos cubanos, brasileños e internacionales, pero sin perder la esencia de cubania y de mi propia personalidad.

ML: Acabas de protagonizar Amigas con el Ballet Lizt Alfonso ¿Que sabor dejo en ti una experiencia como esta? ¿Cuanto exigió de ti? ¿Te gustaría continuar haciendo Teatro Musical?

S: Amigas es un capitulo precioso y muy interesante dentro de mi vida como artista. Es una experiencia única porque en ella se mezclan las tres manifestaciones del arte que más disfruto (música, danza y actuación).

Exigió y seguirá exigiendo de mí mucho respeto hacia el teatro musical, mucha más disciplina en mi carrera y un alto nivel en las cosas que seguiré haciendo de ahora en adelante.

Ojala y pudiera seguir haciendo musicales….Descubrí que es realmente lo que más me gusta hacer. Lástima que las condiciones actuales dificulten que existan más teatros musicales dentro del país.

ML: Ofreciste un concierto en la Sala Covarrubias que quedó grabado para un DVD ¿Cuándo estará listo?

S: El DVD, por razones ajenas a mi voluntad se ha demorado mas de lo esperado, porque es algo que corre absolutamente por mi cuenta….aun le falta un poco, pero tuve la dicha de presentar a principios de este año, un programa de televisión, en donde me hacen una especie de documental por mis 10 años de carrera y se incluyen 5 temas de ese concierto que se filmo para dicho DVD. Es un programa dirigido por Rene Arencibia, quien es también el realizador de ese DVD que en algún momento verá la luz.

ML: ¿Próximas presentaciones?

S: En cuanto a trabajo, me mantengo en el Habana Café, con la Jazz Band los miércoles a las 10:00 pm, los segundos lunes de cada mes con una peña en Arte Habana (algo que lleva ya 6 años) con diferentes invitados y además estaré el próximo 26 de julio en el Bar Asturias a las 11:30 pm y el 26 de Agosto en el escenario Principal de Arte en la Rampa en el Pabellón Cuba.

Quiero agradecerte esta entrevista y decirle a los amigos que ya conocía el sitio y me alegró mucho saber que en él TODO Suena Cubano.