foto: suenacubano

"Música y Humor" en este Aquelarre

Marino Luzardo | 1/JUL/2012

Kike Quiñones y Carlos Fundora ofrecieron información sobre el Aquelarre y la presencia de la música en esta cita con la risa.

Comienza Julio y con él los deseos de refrescar el intenso calor que suele hacerse presente ya desde meses anteriores. Como limonada fría que baja por nuestra garganta aparece el Aquelarre para a través del humor vernos a nosotros mismos y reconocer en cada una de las puestas en escena que los cubanos somos siempre capaces de sacar el chiste ante cualquier adversidad.

Al espacio Al mediodía de la TV cubana asistieron Kike Quiñones Director del Centro Promotor del Humor y Carlos Fundora escritor,  humorista y miembro del Comité Organizador del Aquelarre quienes ofrecieron una amplia información sobre este evento que reúne a lo que más vale y brilla del humor en nuestro país.

Mención aparte merece, atendiendo al perfil de nuestro sitio, la presencia de la música en esta cita con la risa.

Son muchas las opciones en este Aquelarre que tienen como centro a esta manifestación artística que desde su propio nacimiento ha estado muy vinculada a todos los sentimientos humanos y a la forma de expresarlos y por supuesto ahí el humor está presente.

Pero en el caso del humor criollo se ha generado un movimiento muy interesante que utilizando la música logra arrancar las mas espontáneas carcajadas en el publico asistente. Maestros en este sentido son los miembros de Pagola la Paga con un repertorio de Parodias realmente extenso y  supuesto que estarán en el Aquelarre con el espectáculo “Reir es cosa muy seria” que ya recorrió la isla.

Pero además propuestas humorístico musicales ofrecen Cari Care y Jaque Mate de Holguín, Ängel Ramiz (Cabo Pantera) que será acompañado por Pancho Amat Premio Nacional de la Música, y el Grupo Eureka, entre otros colectivos que se apropian del pentagrama para hacernos reír y reflexionar.

Bienvenida entonces la música en esta nueva edición del Aquelarre que hasta el dia 8 de Julio tomará por asalto varias salas de la capital. Haga click aquí para obtener la programación del Aquelarre.

Asista y compruebe que en materia musical, el humor también Suena Cubano.