foto: Gilberto González

Fabiana Cozza vuelve a La Habana para cantar los temas de Bola de Nieve

Gilberto González | 22/ENE/2019

La cantante brasileña se ha declarado admiradora de Bola de Nieve y también de Ernesto Lecuona y Pablo Milanés

La cantante brasileña Fabiana Cozza volverá a presentarse en La Habana este 22 de enero para reeditar su concierto Ay, amor, un homenaje a Ignacio Villa, Bola de Nieve.

El recital ya fue presentado el pasado 2018 y ahora podrá ser disfrutado nuevamente en la sala teatro del edificio de arte cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, sito en la calle Trocadero entre Monserrate y Zulueta, en La Habana Vieja.

Fabiana Cozza de Santos nació en Sao Paulo el 16 de enero de 1976, comenzó su carrera artística a mediados de 1990 al integrarse a un grupo vocal dirigido por el cantante Jane Duboc. Su primer fonograma grabado en estudio fue presentado en 2004. En los últimos 20 años ha escalado posiciones en el mundo del arte hasta llegar a convertirse una de las voces imprescindibles de la música contemporánea brasileña.

Un artículo de Olga Díaz Ruiz publicado en el sitio de Radio Enciclopedia define su voz como poderosa y seductora, capaz de interpretar los temas de Bola de Nieve como si fueran propios. Versátil como pocas, puede cantar bossa nova, baladas, música religiosa, lírica o un bolero con la magia de las grandes estrellas.

Además de su confesada preferencia por la música del guanabacoense Ignacio Villa, le apasiona la obra de Ernesto Lecuona y es admiradora de Pablo Milanés

Estuvo en Cuba en 2018 para presentarse en el festival de la Universidad de las Artes y ahora regresa para participar en el Festival de Jazz. En el concierto que ofrecerá en Bellas Artes estará acompañada al piano por el cubano Pepe Cisneros.

La presentación comenzará a las 7:00 de la noche y las entradas están a la venta en el propio Museo Nacional de Bellas Artes.

 

 

Fuente: Radio COCO