foto: Facebook Oficial

Alain Daniel trae un disco de boleros

Adnaloy Hernández | 6/NOV/2017

Sin dudas, uno de los más deseados de su carrera en la música cubana.

Como es costumbre, el músico cubano Alain Daniel Pico se preocupa y ocupa en mantener informada a la prensa sobre las novedades de su música, con más de veinte años de experiencia en el mercado.

Hace unos días –luego de un tiempo ausente-, apareció uno de sus mensajes habituales en el buzón de correo de esta periodista: “Finalmente terminé mi disco de Clásicos; un tributo a la música de los años 40 y 50, grabado con formatos Sinfónico y Jazz Band. Un sueño-deuda que tenía pendiente”, reconoce emocionado en sus palabras.

No es la primera vez que conversa sobre el tema para Suenacubano. En una entrevista previa ya anunciaba el CD Te traigo un bolero como uno de los más deseados de su carrera, comprometido con la herencia familiar y de su país.

En esta ocasión, expresa la satisfacción de lograr un fiel y merecido tributo “a varios de los más grandes cantantes, autores y orquestadores de la época, tristemente olvidados en su mayoría –considera Alain-, aún cuando, en contraste, son quienes hicieron la música cubana que más se conoce en el mundo”.

El artista informó que el material se encuentra en proceso de masterización en España, pero aseguró que en pocos días estará listo para empezar la promoción del primer sencillo “Vereda Tropical”, con formato Jazz Band.

El autor de “Esto sí sabe a Cuba” explica que solo los medios de comunicación podrán darle la importancia que necesita el nuevo fonograma Te traigo un bolero.

Adelantó además que los próximos 27 y 28 de noviembre será la sesión de fotos que le acompañarán en los diversos formatos. Este sueño cumplido y deuda saldada ocupará todo tiempo y esfuerzo de Alain Daniel durante el año 2018.

+ sobre Alain Daniel