foto: Cortesía del grupo

Un SMS en música electrónica

Annick | 11/AGO/2015

Los integrantes del exitoso grupo juvenil conversan sobre sus logros artísticos y el cariño por sus fans

No siempre han estado juntos. Primero comenzaron como Denver (Adrián Armenteros) y el Simpátiko (Lázaro L. Becerra) pero la necesidad de un músico de formación para conducir la dirección musical los llevó a invitar a Alejandro Rush, violinista graduado de las academias Alejandro García Caturla y Amadeo Roldán. Para estar en sintonía con el grupo, su nombre cambió y ya todos los conocen como A Roos. Les presento a SMS.

Disponible en iTunes single "Se atreve", de SMS 

Los inicios siempre son difíciles pero estos muchachos se las han ingeniado para imponer su sello en cada escenario. Quizás ayuda la combinación de intereses musicales de cada uno de sus miembros: Alejandro prefiere la salsa, los soneros, mientras que a Denver le gustan “los talentos que salen de la calle, las letras que proponen, lo que expresan”.

Disponible en iTunes single "Más mujeres pa' mi", de SMS

Pero todos apuntan hacia el objetivo común de “defender la música cubana porque somos de acá, de esta tierra”.

Disponible en iTunes single "Hasta que salga el sol", de SMS

En sus casi tres años de creada, la agrupación ha transitado por varias etapas de crecimiento profesional, pero sin dudas, contar con una banda que acompañe cada una de sus presentaciones es un aderezo que sus seguidores agradecen. Trabajar con un DJ como Ultrasonic, lleno de nuevas ideas, también le ha aportado un sello “electrónico” al grupo capaz de atrapar otros espacios.

Disponible en iTunes single "Como tú", de SMS 

Al decir de Adrián, “el público cubano es muy exigente, muy bailador y tienes que darle buena música. Pensamos mucho las letras antes de interpretarlas en un concierto porque somos muy respetuosos”.

Disponible en iTunes single "La familia de mi novia", de SMS

"Una realidad es cierta, nos revela A Roos, nuestros fans reconocen que los sorprendemos en cada presentación, pues lo mismo nos aparecemos desde arriba en una soga, o entramos en moto, carriola”.

Disponible en iTunes single "Por un sms", de SMS

En cuanto a las canciones, la mayoría pertenecen a Denver quien se confiesa un apasionado de la composición. “Yo no sé de fútbol, ni de carros, pero nací para componer. Se me hace muy fácil. Me siento en mi casa y sin tener la música hecha me salen las letras”.

Disponible en iTunes single "Otro día más", de SMS

Con sus diferencias algo que también los une, los admiradores de SMS se concentran en los preuniversitarios y universidades cubanas, más no se quedan ahí. Asegura el Simpátiko (director) que SMS es “un grupo de pueblo” nacido entre giras nacionales, en matinés, plazas y presentaciones en la radio y televisión.

Disponible en iTunes single "No digas que no", de SMS

“No nos esperábamos ese apoyo del público, explica Denver, porque no imaginábamos ese éxito, pues nos estábamos atreviendo a hacer ese tipo de música electrónica que los Ángeles habían iniciado. Su registro es muy diferente al nuestro por lo que estamos contentos por el impacto en la gente. Ese cariño es lo que te mantiene trabajando”.

Disponibles en iTunes singles "Vida loca" y "Menéate", de SMS