foto: chatelet-theatre.com

Luna Manzanares triunfa en Francia

suenacubano | 12/ABR/2016

La conocida cantante cubana de jazz se presenta en teatros parisinos como protagonista del musical “Carmen, la cubana”.

Hasta el 30 de abril, la cantante Luna Manzanares actuará en los teatros de París, Francia, como como protagonista del musical “Carmen, la cubana”, que le ha procurado gran éxito en el país galo al conjunto de 16 bailarines, 13 músicos y un elenco de actores-cantantes de Cuba y Estados Unidos.

Esta obra adaptada por el dramaturgo Norge Espinosa, a partir de la ópera romántica de Georges Bizet y el relato de Prosper Merimée sobre la gitana, también tendrá su estreno en escenarios de Alemania, Inglaterra y, quizás, de Broadway.

En la trama, ambienta a finales de la década de 1950, Luna Manzanares interpreta a una obrera de una fábrica de tabacos en Guantánamo, quien ocasiona el enfrentamiento de su enamorado, José (Joel Prieto), es un soldado de Batista, y El Niño (Joaquín García), un boxeador exitoso que roba el amor de Carmen.

El neoyorquino Alex Lecamoire, a cargo de la orquestación y los arreglos musicales, vincula en la puesta en escena diferentes géneros como el mambo, la salsa y el chachachá. Mientras que la coreografía de Roclan González le imprime mayor fuerza a esta obra desbordante de cubanía.

--------------------------------------------------------------

Conoce más sobre Luna Manzanares