foto: Gettyimages

Dedican concierto al 110 aniversario del natalicio de Compay Segundo

Suenacubano | 29/NOV/2017

El grupo que lleva el nombre del destacado tresero homenajeará su legado el 9 de diciembre.

El grupo Compay Segundo rendirá homenaje al 110 aniversario del natalicio del gran músico Francisco Repilado Muñoz (1907-2003), con un concierto en el Salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba, el sábado 9 de diciembre.

Según informó Radio Rebelde, los músicos del grupo que honran el nombre del creador del “Chan Chan” culminan con este recital todo un año de homenaje a Francisco Repilado Muñoz, fundador de la Orquesta Buena Vista Social Club.

Iniciada en enero de este año, la celebración incluyó actividades como varias presentaciones en Francia, España y Portugal, además de la filmación de un audiovisual titulado Canción Homenaje Siempre Compay, bajo la dirección de Ricardo Amaray, en el que participaron Haila y Luna Manzanares, entre otros artistas.

Asimismo se realizó una exposición de objetos personales del destacado tresero y compositor en el Museo Municipal de Playa, en La Habana, y se donaron, al Museo de la Música de Santiago de Cuba, fotos y trajes de quien llegó a ser el trovador más longevo y famoso del mundo.

Más leídas