foto: suenacubano.com

Gala de premiación de Lucas: el mayor espectáculo musical del año

Suenacubano | 25/NOV/2012

Suenacubano.com reseña para todos la gala de los Premios Lucas, el espectáculo del audiovisual cubano.

El audiovisual cubano vistió sus mejores galas en la entrega de los Premios Lucas, el público desbordante de júbilo, colmó los espacios del Karl Marx. La combinación de la actuación de algunos de los nominados y la conducción dinámica y original de Luis Silva hicieron las delicias de los asistentes.

El espectáculo dio inicio con la interpretación conjunta de Los Ángeles, Patry White y los muchachos de Qva Libre, para qué decir más, el público enloqueció.

La noche fue entrando en calor, al tiempo que se disfrutaba de las actuaciones de: Arlenys Rodríguez quien compartió escenario con Alain Daniel; Erick Sánchez y Adrián Berazaín; Isis Flores y William "El magnífico". Baby Lores y Descemer Bueno interpretaron su tema "Quisiera Volver" coreado a toda voz por el público.

Durante la gala se dieron a conocer datos interesantes sobre el impacto que ha tenido el proyecto Lucas durante los 15 años que lleva de vida; para ilustrar solo mencionar que ya se cuenta con más de tres mil videoclips y que este año se contabilizaron alrededor de quince mil votos por SMS.

Entre lo más significativo de la noche destaca el premio especial otorgado a Palmas y Cañas por sus 50 años de vida. Sin lugar a dudas otro hito dentro del espectáculo fue la entrega de los premios, aquí les dejamos los galardonados de esta primera gala.

Mejor Video Infantil: "La ñáñara" de Rita del Prado y el Dúo Karma, Dirección: Katia Hernández

Mejor Dirección de Arte: Joseph Ros, por su trabajo en "Buscando la inspiración" de Eme Alfonso

Mejor Making off: Making de "Boom Boom" de Baby Lores, Director: Maykel Díaz

Mejor Canción y Trova: "Quisiera volver", Descemer Bueno y Baby Lores, Director: Alejandro Pérez

Mejor animación: "La ñáñara" de Rita del Prado y el Dúo Karma, Dirección: Katia Hernández

Mejor video música electrónica: Alex 6 music, "Type writer", Dirección: Proyecto Sporas

Mejor video Pop: "Me gusta" de Isis Flores, Dirección: Joseph Ros

Mejor video Balada: "Yo te quiero" de Juan Karlos, Dirección: Joel Guillian

Mejor video Reggaetón: "Boom Boom" de Baby Lores, Director: Alejandro Pérez

Mejor video Música Tradicional y Folklórica: "Pi 3,14" de Buena Fe, Dirección: Ian Padrón

Mejor video Hip Hop: "La 51", La invasión, Dirección: Mala Bizta y Mandefro

Mejor video Rock y Pop Rock: Tesis de menta, "Aquí, hoy", Dirección: Joseph Ros

Mejor Ópera Prima: "La ñáñara" de Rita del Prado y el Dúo Karma, Dirección: Katia Hernández

Producción del año: Rosita, "Afroritmo" de Schola Cantorum Coralina

Luego de disfrutar de una reseña de los premiados en la categoría de mejor dirección durante los 15 años de Lucas, se otorga el premio a Mejor Dirección en este 2012 a Joseph Ros, por su trabajo en "Buscando la inspiración", de Eme Alfonso.

El premio fue entregado por Raúl Paz portador del premio en la propia categoría en la pasada edición de 2011. Al recibir el galardón Joseph Ros agradeció de forma especial a su productora por haber sido su mano derecha durante la creación de cada obra.

Ian Padrón protagonizó otro acontecimiento memorable de la jornada, con sus declaraciones al recibir el premio otorgado al tema "Pi 3,14". El galardonado director manifestó que el país ya está preparado para poner a disposición del público nacional un canal televisivo de música cubana, dijo están creadas las condiciones de calidad visual y musical para que ello suceda.

La gala concluyó con una interpretación llena de colores y alegría que regaló a todos, el grupo de Yuly y Havana C, el público saltó de sus asientos con el tema "Bailando". Aún queda historia por contar de este Lucas 2012, ya le tendremos al tanto.