foto: Tomada de Prensa Latina

Mali regala sus Maravillas a Cuba en Festival Jazz Plaza 2019

Suenacubano | 18/ENE/2019

La agrupación africana Maravillas de Mali ofrecerá un concierto en La Habana, como parte del Festival Jazz Plaza 2019

Después de varios años de ausencia, la agrupación africana Maravillas de Mali ofrecerá un concierto en La Habana, regalo especial para Cuba en la 34 edición del Festival Internacional Jazz Plaza 2019.

El espectáculo está previsto para este 18 de enero, a las 21:00 horas en el Teatro Mella y reunirá a otras talentosas figuras del género como el saxofonista cubano Yosvany Terry y el pianista francés Batptiste Trotignon junto al Ancestral Memories Quartel.

La presentación es una satisfacción para sus integrantes y también para los cubanos, pues el origen del conjunto data de 1962 cuando Fidel Castro visitó Mali e invitó a un grupo de músicos a estudiar en la isla.

Esa iniciativa fue la semilla para el nacimiento de la formación que, después de varios años desintegrada, logró reunificarse y crear un sello propio, calificado dentro del estilo World Music e influenciado por los ritmos de Mali, Francia y Cuba.

Según significó el músico cubano Manolito Simonet, arreglista de los temas que interpretarán esta noche, será una experiencia única, pues la agrupación Maravillas de Mali, personifica la riqueza musical de un continente fundido con el sabor cubano.

Actualmente, liderada por el maliense Boncana Maiga, la agrupación promociona su álbum Maravillas de Mali con nuevas grabaciones y otras más añejas, realizadas en el año 1960 del siglo pasado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

De acuerdo con la promotora de la orquesta, Valérie Malot, para este año tienen prevista una gira por escenarios de Estados Unidos y Europa, lo cual será el punto de partida para lo bueno que viene este año.

 

Con información de Prensa Latina

Más leídas