foto: Facebook Oficial

“Lo Haré”: nuevo sencillo del rapero cubano Danger

Litz Martell | 20/MAY/2015

Este featuring con la cantante Majela forma parte de la nueva producción discográfica que prepara el artista

El 18 de mayo fue publicado en las plataformas de consumo de música digital el nuevo sencillo del rapero cubano Danger. Sobre "Lo Haré", un featuring con la cantante Majela que presenta el preámbulo de su segunda producción discográfica, el joven conversa con Suenacubano.

¿Cómo surgió la idea de componer este single?

Se trata de uno de esos temas que escribo a menudo y me impresionan, llegando a fanatizarme con ellos. Y me pasa esto cuando siento que con este muchas personas se pueden identificar. La melodía me envuelve y quiero hacerla una realidad lo más rápido posible.

Fue entonces cuando me reuní con Rey (productor musical) y comenzamos a darle forma a la música que iría de la mano de la letra, intentando transmitir ambas un mismo mensaje, convirtiéndose así en una sola pieza.

Tardamos solo par de semanas para tener todo listo y grabamos. En medio del proceso de trabajo en el que estamos, por cuestiones de mercado y enfoque para esta nueva producción discográfica que se prepara, decidimos, entre varias propuestas, que el primer sencillo fuera “Lo Haré”.

Este es un tema en spanglish, incluye una representación femenina, que siempre aporta tanto a mis temas e incluye una tendencia musical de R&B y pop contemporáneo, géneros con los cuales también me identifico mucho y que siempre prefiero para cuando de fusionar se trata.

VER VIDEO EPK MOMENTOS

¿Comentas la historia de la canción?

Describe esa reciprocidad de acciones que se busca y anhela siempre en cuestiones de amor entre dos personas. Aunque somos seres diferentes, de las formas más comunes como hasta las más inusuales, siempre le hacemos saber a esa persona tan especial que estamos para ellos.

Esta entrega proporciona grandes satisfacciones cuando es retribuida. Eso te hace saber que tienes algo realmente bueno y que te hace feliz.

¿Por qué el featuring con Majela?

Majela, de manera autodidacta, trabaja en su música desde pequeña. Tiene habilidades con el piano y la guitarra; ha tenido la oportunidad de trabajar de manera esporádica como vocalista de algunas de las agrupaciones de renombre de la isla, así se ha hecho conocida cada vez más como artista.

Con una muy corta carrera como solista, la conocí y me enamoró el potencial tan grande que tiene en su voz, ella supo rápidamente captar y plasmar la idea que yo quería para este tema, haciéndolo aún mejor de lo que esperaba.

Estoy muy conforme y contento con el resultado final y creo que solo es el primero de varios trabajos que pudiéramos realizar juntos en el futuro.

VER VIDEO EPK MOMENTOS

¿Qué puedes adelantarnos de la preparación del nuevo álbum?

Por el momento trabajamos mucho en la música y las letras del disco. En cuanto a géneros, puedo decir que seguirá el rap como base de todo, porque me identifica como el artista que soy; pero se verá mucho la presencia del R&B contemporáneo y el pop.

En este álbum tengo mucho que decir y creo que incluirá bastantes canciones y algunas colaboraciones importantes.

Muchos proyectos marchan y no se notan a la vista del público, pero son bien importantes para ese siguiente nivel que buscamos.

Quizás esté listo el CD para el próximo año o dentro de dos. Una vez terminado o acercándose su terminación, pensaremos que sello estará a cargo del álbum.

Al menos, este primer sencillo salió con mi propia compañía Danger’s Every Moment y está disponible en todas las tiendas digitales y reproductores streaming, también trabajamos para producir la copia física del álbum Momentos.