foto: Tomada de su Facebook Oficial

Elaín Morales y su canción enamorada

Adnaloy Hernández | 17/SEP/2015

El músico conversa sobre nuevas propuestas musicales y la alegría de cantar con Johnny Ventura

Elaín Morales nos hace creer en el amor a través de la música. Su voz enamora en las canciones de su disco más reciente, Mi Paraíso, que ha caminado con suerte en escenarios de Cuba y del mundo.
A esta producción discográfica pertenece el tema “Canción enamorada”, que originalmente el autor de “Sin pasaje de regreso” cantó junto a Leoni Torres, otro gran intérprete de la escena musical cubana de estos tiempos.

Pero se hacía necesario ponerle un poco de sabor, y nació entonces la versión tropical que ahora vive su lanzamiento internacional.

Según declaraciones de Elaín a Suenacubano, el público fue el primero que pidió una “Canción enamorada” más movida, “además de que en muchos lugares funciona muy bien ese tipo de música –precisó. Creo que están disfrutando mucho la canción y ya hicimos un clip promocional que ha tenido buena acogida”, añade el artista.

Y fueron también sentimientos de amor y de amistad los que llevaron a Elaín Morales a cumplir otro de sus deseos más queridos: Cantar con Johnny Ventura en Cuba.

“Compartir con el maestro en mi país es un sueño cumplido de ambas partes. Para él era muy importante venir a Cuba porque desde niño se nutrió de nuestra música. Siempre me cuenta que escuchaba la radio cubana siendo un adolescente.

“Me alegra que los cubanos le recibieran con el amor que merece, estoy orgulloso de mi país. Es un regalo lindísimo ser testigo de esta parte de su historia musical”, confesó emocionado.

“Agradezco haber conocido al maestro y que él me haya dado la oportunidad de acercarme a su vida. Johnny Ventura le debe mucho a Cuba y a su música”.

Elaín comentó la buena noticia de que en enero de 2016 el músico dominicano regresará a presentarse en la Isla.

El intérprete y compositor de Mi Paraíso también anunció un concierto acústico que protagonizará el 17 de octubre próximo, en el Cine Charles Chaplin de La Habana, donde compartirá con invitados de lujo que no quiso adelantar.

“Será una sorpresa, totalmente a guitarra limpia. Hace tiempo que quiero hacer algo así en Cuba”, dijo este músico que, como bien canta, retornó a su público sin pasaje de regreso.