foto: Tomada de: Cadena Agramonte

Todo el arte de Iberoamérica en Holguín

Lenay Barceló Soto | 10/OCT/2019

Artistas de Cuba, Estados Unidos, México y España estarán presentes en la Fiesta Iberoamericana de la Cultura

Alrededor de 200 artistas de Cuba, Perú, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, México y España amenizará la XXV Fiesta Iberoamericana de la cultura, a celebrarse del 24 al 30 de octubre próximo en la ciudad de Holguín.

Entre los participantes se encuentran los españoles Kiko y Shara, los estadounidenses Bob Michales y la Original Chicago Blue All Stars, las mexicanas Ivette Ríos y Fei Vega. De Cuba, estarán compartiendo su arte el maestro Frank Fernández, la agrupación Karamba y la orquesta de Tania Pantoja, entre otros, según se anunció en conferencia de prensa realizada en el salón Cuba Solidaridad, del Hotel Habana Libre.

En declaraciones a la prensa, el Dr. Eduardo Ávila Rumayor, presidente del comité organizador de la fiesta y director de la Casa Iberoamericana, explicó que aunque el evento comenzará el día 24, desde este 11 de octubre tendrá lugar la acostumbrada Feria de Artesanía Iberoarte, dedicada a Trinidad en honor a su reciente nombramiento como ciudad artesanal de Cuba.

La Fiesta Iberoamericana de la Cultura tendrá como tema central en su vigésimo quinta edición: “Caribe en Iberoamérica, la utopía de lo posible”.