Concierto de la Aragón será antesala de Charangueando

suenacubano | 3/NOV/2016

Rafael Lay, líder de la agrupación, anuncia el próximo concierto de la orquesta y adelanta detalles de la décima edición del evento dedicado a las orquestas charangas.

La más grande de la charangas de la música cubana de todos los tiempos, La Aragón, ofrecerá un concierto el próximo domingo 6 de noviembre en el Teatro América de la capital cubana. La presentación sirve como antesala a la décima edición del evento Charangueando, que acontecerá en el Palacio de la Rumba del 9 al 11 de noviembre próximo.

“En esta ocasión vamos a invitar a Justo Emilio Ruedas, quien fuera cantante nuestro hace unos 20 años, e interpretó una serie de temas que nos han pedido desde entonces en cada actuación como por ejemplo “La muñeca negra” y “la libreta y el lápiz”, informó Rafael Lay, director actual de la Orquesta Aragón, en declaraciones a la Televisión Cubana.

El recital de la agrupación es una muestra de lo que podrá disfrutar el público durante el evento Chrangueando que dedica esta edición al cumpleaños 60 de la Orquesta Sublime y el aniversario 95 de los maestros Enrique Jorrín y Félix Reina; emblemáticos músicos de este tipo de formato -Charangas- en Cuba.

Además de los conciertos que ofrecerán varias orquestas cada día a las 4:00 p.m., el programa de Charangueando comprende un evento teórico para el 9 de noviembre. El mismo tratará principalmente aspectos asociados a la permanencia, repertorio y contemporaneidad del formato charanga en la actualidad. Le clases serán moderadas por excelentes maestros entre los que sobresalen las figuras de José Loyola, Jorge Machado, Ricardo Oropesa, por solo mencionar algunos.

El jueves 10 de noviembre la Orquesta Aragón actuará en el salón Rosado de la Tropical, en el horario de la tarde y la acompañará en el escenario la Orquesta Sublime. Como cierre de Charangueando tendrá lugar un gran espectáculo en el Palacio de la Rumba el 11 de noviembre. Este día se presentarán en el escenario la Orquesta Siglo 20, Orquesta Sensación, Sublime y Estrellas Cubanas.