foto: Tomada del Facebook Oficial

Sexto Sentido lleva su trabajo vocal a Colombia

Suenacubano | 22/SEP/2014

El próximo 27 de septiembre la agrupación vocal cubana se presentará en el escenario de Pasión Caribe

El cuarteto vocal Sexto Sentido actuará en Colombia el próximo 27 de septiembre acompañado del trompetista cubano Pachalo, según informó recientemente el diario local El Heraldo.

La agrupación formada por Arlety Valdés, Karla Vicens, Wendy Vizcaíno y Yudelkis Lafuente, promete regalar al público que asista al Club Pasión Caribe, lo mejor de su canto, un poco de jazz y de R&B; géneros típicos de su repertorio.

“Siempre hemos querido visitar Barranquilla, sobre todo por Barranquijazz. Es un festival muy famoso y muchos músicos cubanos vienen hablando maravillas de él”, contó a El Heraldo Yudelkis Lafuente, una de las fundadoras del grupo.

Respecto a la actuación del próximo sábado, a la que se unirá el coterráneo Pachalo, la también directora del conjunto informó: “No vamos a ir con un formato grande sino con algo bien sencillo: con un guitarrista y un percusionista, y vamos a contar con Pachalo, un trompetista que queremos muchísimo porque tocó muchos años con nosotras en Cuba y actualmente vive en Barranquilla”.

Tal ha sido el impacto de la obra de Sexto Sentido, que el reconocido jazzista Chucho Valdés las describió como “las creadoras del más importante trabajo vocal de Cuba en las últimas tres décadas” a lo que las muchachas responden con gratitud. “En Cuba hubo una etapa donde no había grupos vocales, y en ese momento entramos nosotras al panorama vocal cubano. Creo que él –que nos conoce desde muy pequeñas– admiró mucho eso de nosotras, que seguimos defendiendo el trabajo vocal que en Cuba tiene una tradición grandísima y que se había perdido un poco”.

Sexto Sentido celebra este 2014 el décimo aniversario de la publicación de su primera producción discográfica Bossa cubana, de ahí que muestran en cada actuación un repertorio ilustrativo de la evolución musical que han experimentado desde su primer fonograma hasta el más reciente Noche de Brujas.