foto: Facebook Oficial de Glenda del E

Pianista cubana acompaña a Alejandro Sanz

suenacubano | 13/JUL/2016

Glenda del E es la pianista del grupo que realiza la gira del artista español para presentar su disco Sirope.

Glenda del E es una de las cuatro mujeres que conforman la banda de Alejandro Sanz durante la gira de presentación del exitoso disco Sirope. La cubana acompaña al piano y en los coros al multilaureado cantautor español.

Según ha declarado la chica, nació y creció entre lo cataloga como “lo mejor de dos mundos”, en su nativa ciudad, La Habana, Cuba, y la multicultural ciudad de Toronto, Canadá. Ha ganado varios premios y reconocimientos por sus composiciones, es embajadora cultural de la Organización Transdiaspora Network.

En un breve intercambio con Suenacubano, Glenda del Monte Escalante comentó que se encuentra en proceso de grabar su segundo CD de temas inéditos y variados géneros. Planea concretar futuras colaboraciones con la baterista y compositora cubana Yissy García, además de realizar en la Isla otros proyectos educacionales y recitales en homenaje a la pianística cubana clásica, representada por creadores como Ernesto Lecuona y Manuel Saumell, entre otros.

Por ahora continúa en el tour con el maestro Sanz, que la lleva a 25 ciudades en los principales escenarios de España. Las próximas actuaciones previstas son: el 14 julio en Cartagena; el 19 en A Coruña; el 21 San Sebastián; el 23 en Santander; el 26 en Málaga; el 28 en Huelva; el 29 en Jerez; el 5 de agosto en La Laguna (Tenerife); el 7 en Las Palmas; el 9 en Marbella; el 11 en Cambrils (Tarragona); el 13 en Girona; y el 10 de septiembre en Mérida.