foto: Cortesía de la artista

Shamela, entre lo que fue y será en la música cubana

Adnaloy Hernández | 30/AGO/2017

La artista resurge con el tema “Corazón dividido”, primer sencillo de su nuevo álbum A mi manera.

Luego de un buen tiempo ausente de los medios, la intérprete y compositora cubana Shamela vuelve a su público con un tema de su autoría, que pertenecerá al CD A mi manera, producido por Carlos Cartaya.

“Corazón dividido” le ha dado muchas alegrías y marca el relanzamiento de su carrera en la música cubana. “Estuve fuera de los escenarios en gran parte porque fui madre, una bendición que toda mujer espera en algún momento de su vida, pero ya me encuentro grabando nuevas canciones”.

Cuenta la artista que la aceptación del tema y de su correspondiente videoclip, realizado por José Rojas, le han demostrado que el público no se ha olvidado de ella.

A pesar de que afirma no identificarse mucho con el arte colorido del joven director, pensó en él para lograr la visualidad que deseaba de “Corazón…”. “Supo interpretar muy bien mi canción –considera-. Me enseñó una historia que ni me había imaginado y me gustó porque resalta mi imagen, a tono con mi propósito de resurgimiento”.

Aunque pareciera una producción sin grandes esfuerzos, cuenta Shamela que la grabación fue minuciosa en cuanto a la calidad de la imagen, la fotografía y la escenografía. “Tiene mucho arte. Se ve todo muy limpio y mi imagen completa. Me encantó ese contraste entre el blanco y mi vestido rojo”.

La también bailarina grabó por primera vez en un disco de música tradicional bailable junto a un grupo familiar llamado Son Peregrín. Luego decidió ser intérprete solista y grabó el álbum No te me enamores.

El tema homónimo y otros como “Trampa mortal” situaron a Shamela en la preferencia popular. “Era una música muy bailable, hice una gira por Cuba que tuvo mucha aceptación”, rememora.
Para reanudar su carrera ya está en producción A mi manera, un álbum que debe su nombre al primer tema que escribió la autora en su etapa de maternidad.

“Este disco no se separa de mi trabajo anterior, sigo haciendo música fusión –precisa-. Me permite cantar por igual una balada que un merengue electrónico o reggae.

“Tiene una sonoridad más contemporánea. Va bien con estos tiempos y es bastante bailable. Otra vez le canto a la vida y al amor, temáticas que definen mi composición”.

El próximo paso promocional será la canción “La fiera”, que tiene una onda más urbana y marca una faceta diferente de lo hecho hasta el momento por Shamela, quien se centra en la culminación del material discográfico y en su carrera paralela: la maternidad.

Más leídas