foto: Facebook Oficial Vanessa Formell

Vanessa Formell, nueva voz de Los Van Van

Suenacubano | 30/ABR/2017

La cantante habla sobre su oportunidad de ocupar un lugar en la orquesta Los Van Van, que fundó y dirigió por más de 45 años su padre, Juan Formell.

Vanessa, hija de Juan Formell, se estrenó como la voz femenina de la orquesta Los Van Van el pasado 22 de abril en un concierto especial de la banda en el Habana Café del Hotel Meliá Cohiba.
La intérprete ha declarado sentirse agradecida y en extremo feliz por la oportunidad que le ha dado su hermano Samuell Formell, actual director de Los Van Van.

“Por primera vez en Cuba, en el escenario del Habana Café, junto a la maravillosa orquesta Los Van Van, dirigida ahora por mi talentoso hermano Samuel Formell Alfonso y a mi derecha otro que no se queda atrás, "Juan Carlos Formell", tomando ya hace un tiempo el puesto del instrumento que tocaba nuestro eternamente amado padre, sé que él estaba entre nosotros, gozando por vernos como siempre soñó”, declaró Vanessa en su perfil oficial de Facebook.

Sobre la nueva oportunidad de trabajo y el hecho de que esté sustituyendo a la reconocida cantante Yenisey Valdés, quien por cerca de 13 años fue la voz femenina de Los Van Van, apuntó: “Sé que serán inevitables las comparaciones, es la naturaleza del ser humano (…) Al igual que ustedes admiro su trabajo, tengo un gran respeto por lo que hizo en la orquesta, siento mucho no haya podido continuar. Al quedar este espacio abierto mi hermano me propone hacer el trabajo, sé que es una responsabilidad grande tomar este puesto, creo que lleva mucha valentía, dedicación, respeto…”.

Del mismo modo aseguró que está cumpliendo un sueño de su padre: “Soy Van Van desde la cuna, lo llevo en la sangre. Este además fue el sueño más grande de mi padre y no pienso defraudarlo, quién mejor que sus hijos para mantener este legado que nos dejó”.

Durante su actuación en el Habana Café, Vanessa Formell interpretó junto a Los Van Van el éxito “Después de todo”, que según la artista es un tema escrito por su padre y dedicado a su madre, la popular cantante Mirtha Medina.

Vanessa no pudo dejar de agradecer públicamente a su padre por la herencia musical que le deja y al pueblo de Cuba por la buena acogida: “Gracias Juan Formell, por dejarnos tan lindo legado, juntos mantendremos tu música y tu apellido vivo. Al pueblo de Cuba le mando un beso enorme, gracias por recibirme con tanto cariño y tanta sabrosura”, agregó.

“Lo más importante es que "Queremos Van Van pa' rato". Queremos que su música continúe y siga recorriendo el mundo poniendo la música cubana en alto….”, aseveró artista.

----------------------------------------------

+ sobre Los Van Van