Trovador cubano se promociona en República Dominicana

Karina Jiménez | 21/FEB/2017

Tony Ávila ha escrito temas para Johnny Ventura, Gilberto Santa Rosa y el Gran Combo de Puerto Rico.

El trovador cubano, Tony Ávila, anda en busca de terrenos en la República Dominicana y como primer paso, la semana pasada se presentó de manera exitosa, junto al merenguero Sergio Vargas en el casino Maunaloa.

Además, de la mano de Juan y Nelson Record, estuvo en el país promocionando su más reciente producción titulada “Que se haga la luz” y así poder ir allanando el terreno y regresar con toda su banda el mayo próximo. Esta producción cuenta con 14 canciones, todas de su autoría.

“Es un disco que se digiere fácil, muy variado en cuanto a género, en cuanto ritmo, a temas y temática. Espero que sea bien recibido aquí”, expresó Ávila quien el pasado año compuso el tema “La Bala”, con el que “El Caballo Mayor”, Johnny Ventura y el salsero boricua Gilberto Santa Rosa fue nominada a los premios Grammy Latino.

“Yo admiré Johnny Ventura desde niño, escuchaba mucho su música en Cuba, cuando me proponen hacer este disco me sentí mucho más que honrado”, manifestó.

Con 16 años en la música, este artista cubano nunca pensó que iba a vivir del arte, debido a que era maestro. Ha escrito canciones para el Gran Combo de Puerto Rico y Gilberto Santa Rosa.

A Ávila le gustaría grabar junto a los dominicanos de fama internacional José Alberto, “El Canario” y Juan Luis Guerra.

Tomado de El Caribe

------------------------------------------------------

+ sobre Tony Ávila