foto: Foto: Tomada del Facebook oficial del artista

El talento joven de G. Rowell refresca el panorama musical de Cuba

Lenay Barceló | 10/AGO/2019

El novel artista se estrena de la mano del sello Unicornio de ediciones Abdala, con el álbum TBT.

Un joven y talentoso cantante acaba de irrumpir en el panorama sonoro cubano con un álbum bien colorido y con sonoridades atractivas, se trata de Amed Alí González, popularmente conocido como G. Rowell.

De la mano de la discográfica Abdala el novel artista llega con su disco TBT, inspirado en el reconocido hashtag tan popular en las Redes Sociales.

“Realmente estoy súper contento y agradecido por este disco. Siento que he cumplido un sueño. Algo que he añorado siempre, desde un sofá sentado en casa, y ahora ya se hecho realidad. Me puedo morir contento”, confiesa visiblemente conmovido G. Rowell.

Sus inicios en la música son empíricos, algo imperceptible en la placa que muestra un intérprete de una bella voz que se desdobla en la interpretación sentida y original de sus canciones.  

Sorprende, además, las dotes de compositor pues Rowell es el autor de todos los temas del álbum, cuyas letras van tejidas con tino, tal es el caso de “Curiosamente”, “No alcanza”, “Tiempo al tiempo” y “Mil razones”, entre otros.

“Al principio me era complejo componer, pero siempre hay una luz que se enciende. A la hora de escribir me baso en historias, pueden ser propias o de ajenas, pero lo que más me inspira es el amor, es la fuerza que mueve a mundo y por lo que se rige el ser humano”, confiesa.

TBT incluye 10 temas recreados en géneros como la balada, la música popular bailable e incluso hace guiños interesantes a la música urbana con una marcada influencia de los ritmos cubanos. Algunas de las canciones como “No eres tú” tienen un toque cercano a la salsa boricua de Víctor Manuell o de Gilberto Santarosa.

El álbum fue producido por Juan Manuel Ceruto y lleva implícitos arreglos de Ian Ignacio Herrera López (Nachito). Vale destacar además que el fonograma es una de las propuestas enviadas por Ediciones Abdala para aspirar al Premio Grammy Latino.

Al decir de Mabel Muñiz Ocaña, gerente general de la disquera, la empresa apostó por este novel artista pues su propuesta es fresca y orientada a público joven. Además ha hecho justicia a la calidad que siempre ha caracterizado a las producciones del sello discográfico.

El disco TBT de G. Rowell y Banda G ya está disponible para la compra desde las plataformas digitales como Itunes, Amazon, Deezer, entre otras.