foto: Cortesía del entrevistado

Alejandro Boué, con la mira en su música

Alba Lucía Soto | 30/OCT/2015

El joven artista comparte su satisfacción por ser nominado por tercera vez a los Premios Lucas

El joven intérprete y presentador Alejandro Boué afirma que tiene la mira puesta en su música y prueba de ello es la tercera nominación que consigue el artista a los Premios Lucas, a golpe de talento y simpatía. “Dame fiesta” es el clip que en 2015 ha colocado al artista en la preferencia del público joven.

Esta canción, incluida en el primer fonograma del intérprete, ocupa los primeros 10 lugares de la lista de éxitos del programa televisivo que promueve el videoclip cubano, aval que le ha servido también para encontrarse nominado a los Premios Lucas 2015 en dos categorías: Mejor tema Tropical Urbano y Mejor coreografía.

Alejandro Boué en iTunes

En el acápite de Tema Tropical Urbano “Dame fiesta” compite con "Siempre te me ponchas", de Dayany Gutiérrez, y con "Tan desesperado", de Isis Flores. Por otra parte, en Mejor coreografía el clip de Alejandro se mide con “Déjame besarte”, de Qva Libre; “La Gozadera”, de Gente de Zona y Marc Anthony; “Mambo”, de Alter Ego; “Let me be your lover”, de Enrique Iglesias y Pitbull, así como con “Atómico”, de Havana Compás Dance.

En declaraciones a Suenacubano Boué expresó: “El clip “Dame fiesta” me ha traído muchas alegrías, pues me ha colocado entre la preferencia de la juventud; tener nominaciones por tercera vez en los Lucas, de verdad, es muy bueno”.

La música, lo primero

El público lo conoció quizás como conductor de programas y espacios musicales, pero luego de algunos años de trabajo, Alejandro Boué apuesta todo a su carrera en la música.

“Estoy enfocado en la carrera musical. Disfruto mucho llevar esta vida paralela de presentador y cantante. Tuve la oportunidad de presentar programas estelares como Colorama, 23 y M, pero creo que llegó el momento de establecerme más en mi música”, confesó.

Escuchar a Alejandro Boué en Spotify

El año 2015 ha sido muy bueno para el artista por varias razones. Según menciona logró formar su propia banda, tuvo la posibilidad de realizar presentaciones junto a su agrupación en varios territorios del país, lo que ha permitido que el público disfrute en vivo de su trabajo, mientras que también ha tenido la oportunidad de viajar, conocer otro país y promocionar su música fuera de las fronteras de Cuba.

El nuevo disco de Boué tendrá su estreno el próximo mes de noviembre, no obstante ya se avizora su buena acogida por el éxito musical del single “Dame fiesta” y su videoclip.