Las Ibeyi desandan el Cono Sur con su música

Suenacubano | 1/FEB/2018

Las gemelas, fieles a su herencia musical, presentan su disco Ash en países de Latinoamérica hasta el 6 de febrero

Las gemelas Lisa-Kaindé y Naomi Díaz, hijas del destacado músico cubano Miguel “Angá” Díaz, presentan su nueva producción musical Ash en varios países del Cono Sur. La gira de las Ibeyi, como se identifican, incluye presentaciones en Colombia, Brasil, Argentina y Chile.

Con un espectáculo único y atractivo, donde primó la fusión de ritmos cubanos y franceses, las gemelas abrieron la gira por Latinoamérica, este domingo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, de Bogotá.

Las Ibeyi han logrado imponerse en el panorama musical contemporáneo gracias a la explosiva mezcla que realizan entre el jazz, el pop, la música electrónica y el hip hop. Dicho performance podrá ser disfrutado por el público brasileño este 1 de febrero en el Circo Voador, de Río de Janeiro.

Argentina también recibirá a las artistas los días 3 y 4 de febrero en el Salón Niceto, de Buenos Aires. El periplo por Latinoamérica cerrará el 6 de febrero, cuando las jóvenes se presenten en el Teatro NESCAFÉ de las Artes, de Santiago de Chile.

Dignas representantes del legado musical de Angá, las Ibeyi reconocen como su herencia fundamental a la libertad de mezclar todas sus influencias. “También nos transmitió la certeza de que la música es un arte espiritual, de que existe para unir, conectarse con uno mismo y unirse a los demás”, confesaron las artistas en entrevista ofrecida a El Espectador, de Colombia.

Con un discurso humanista y feminista, las Ibeyi confiesan haber encontrado su camino en la música mezclando sonidos electrónicos con piano y percusiones orgánicas e interpretaciones, que rememoran influencias de grandes mujeres como Kate Bush y Nina Simone.

La producción discográfica Ash que ahora presenta Ibeyi fue incluida por la revista especializada The Rolling Stones entre los mejores 10 álbumes latinos del año 2017 junto a los de artistas como: Residente y Natalia Lafourcade.