foto: Cartel oficial del Cubadisco 2019

Disquera Bis Music: la más nominada a los Premios Cubadisco 2019

Ana M. Torres | 10/MAY/2019

Treinta de sus producciones discográficas resultaron reconocidas con 47 nominaciones en el certamen.

Los álbumes de Norberto Leyva, Mauricio Figueiral, Athanai y la agrupación Club Conexo representa al sello discográfico de Artex en la categoría Canción Contemporánea; mientras que en apartado Canción están nominados Anaís Abreu y Pablo Milanés.

De Revé a Van Van: Dos Leyendas y Soltando Energía (de Horacio El Negro y Emilio Vega) son dos de las piezas que compiten en el apartado Concierto Audiovisual. Club Conexo, Vocal Renacer y Abel Geronés apuestan por ganar el lauro en Ópera prima.

Asimismo rivalizan por el galardón de Nueva Trova las producciones de D´Corazon y Nelson Valdés; por el de Pop, Christopher Simpson (CD Absolución), Alwin Damián (Esta Manía) y Abel Geronés (Una parte de mí); en tanto, por premio de Música urbanaapuesta el álbum Lista Negra, del grupo Mentes Callejeras.

En la categoría Notas Discográficas destacan Entre Cuerdas, de María Victoria Rodríguez, con notas de Sonia Pérez Cassola; Maferefun la Rumba, de los Muñequitos de Matanzas (notas de Cary Diez); El guarasón, de Enrique Lazaga (notas de Lino Neira Betancourt) y el audiovisual de Horacio El Negro Hernández e Italuba Big Band, con notas de Emir García Meralla.

Como reconocimiento al Diseño gráfico fueron nominados los artistas de la plástica Abela y Rancaño por el disco Regresar, de Athanai. También fueron destacados Los Muñequitos de Matanzas, con La Bandera de mi tierra; Vocal Renacer, con Razón de ser; y El Coro Diminuto de Carmen Rosa López, con Canta, disfruta y crece.

Clasificaron como nominados al galardón de Música Infantil la cantautora Rosa Campo y El Coro Diminuto, en fusión resultados seleccionados Manolito Simonet y Ray Chew por Two Beats One soul , y La Cruzada, por Música que despierta.

Muy reñida, la categoría de Música bailable, incluye tres propuestas del sello Bis Music: Grandes Éxitos Vol I, de Manolito Simonet; Llegó mi música, de Pachito Alonso y sus Kini kini; y Brindando, de Paulo FG.

La Gala de Premiaciones de la 23 edición de Cubadisco tendrá lugar el 18 de mayo en el Teatro Karl Marx. El evento se dedica al centenario de Beny Moré.