foto: Félix Villalobos

Mayito Rivera pasea su música por Europa

Ana M. Torres | 6/JUN/2019

El cantante y compositor cubano tiene previstas presentaciones en Hungría y Alemania desde abril de 2020.

El reconocido músico cubano Mayito Rivera anuncia en sus redes sociales varias presentaciones en Europa. El próximo sábado 8 de junio actuará en el Festival Afro-Pfingsten, durante la Noche Caribeña. En ese concierto exclusivo también estará Pedrito Calvo, ex cantante como Rivera de la orquesta Los Van Van.

Además de participar en el referido evento, que se celebra en Suiza del 4 al 10 de junio del presente año, Rivera prevé realizar una gira a partir de abril de 2020. Esta incluirá shows en vivo en Hungría y Alemania. El programa refiere las siguientes actuaciones: el 24 de abril en Budapest, el 3 de mayo en Bayreuth, el 6 en Bonn, el 7 en Weimar y el 28 en Ingolstadt.

Entre las novedades discográficas de Mayito Rivera en 2019, sobresale el CD A romper el coco, grabado de conjunto con Alexander Abreu, director de la orquesta Havana D’ Primera, y Alain Pérez. Este fonograma homenajea a los conjuntos musicales de Cuba, a la Empresa de Ediciones y Grabaciones Musicales (Egrem) por su aniversario 55, a los estudios Siboney por sus 40 años, a Miguel Matamoros por el aniversario 125 de su natalicio, y a Benny Moré en el año de su centenario.

 

Más leídas