Niurka González y Joaquín Clerch estrenarán tres sonatas cubanas

suenacubano | 24/ENE/2017

Los destacados intérpretes también ejecutarán la Sonata para flauta y guitarra “Mitología de las aguas”, escrita en 2009 por el Maestro Leo Brouwer.

Dos virtuosos instrumentistas cubanos, Niurka González y Joaquín Clerch, estrenarán en concierto único tres sonatas cubanas, además de interpretar la imprescindible pieza “Mitología de las aguas”, compuesta por el Maestro Leo Brouwer.

Durante su actuación, el domingo 5 de febrero, a las 5:00 p.m., en el Teatro Martí (sito en Dragones y Zulueta, La Habana), la flautista y el guitarrista realizarán el estreno mundial de “Sonata para la última rima”, de Juan Pinera; “Sonata” de Roberto Valera; y “Sonata” (Divertimento), de Orlando Vistel. Estos compositores crearon las referidas obras a petición de los intérpretes, con lo cual se enriquece el patrimonio musical cubano para el formato de flauta y guitarra.

Niurka González ha sido reconocida como una de las grandes flautistas latinoamericanas, aclamadas en escenarios del mundo. Joaquín Clerch, uno de los guitarristas más importantes de su generación, imprime una profunda huella en la escuela de guitarra cubana e internacional.

-------------------------------------------------

+ sobre Niurka González