foto: Tomado de su facebook oficial

Boni y Kelly reencuentran a su público

Adnaloy Hernández Rodríguez | 19/SEP/2013

Después de imponerse en el universo musical internacional, hoy Cuba los recibe con cariño…

Me pareció estar rodeada de luciérnagas cuando las miradas de sus hermosos ojos sobrevolaban mi rostro, y en ellos vi la sinceridad y el cariño hacia todo un pueblo. Boni y Kelly llegaron risueños, dispuestos a conversar con el público que siempre los acompaña en el corazón, esta vez, minutos antes de subir a un avión con destino a España.

Enamorando por toda Cuba

Boni: Recién terminamos una gira nacional por las diferentes universidades. Fue importante porque los jóvenes han sido honestos y fieles a nuestra carrera. Tuvimos la oportunidad de protagonizar conciertos multitudinarios de Oriente a Occidente donde sentimos el cariño y el apoyo del pueblo que hacía años no disfrutaba de nosotros. Nos hizo felices percatarnos de que conocen nuestras composiciones. Fue impresionante reencontrarnos con nuestros seguidores. Cantarles es un placer y este es solo el comienzo.

Regresa la salsa en nuevo disco

Boni: Estamos trabajando en una nueva producción discográfica, todavía no hemos decidido cómo se llamará. En ella retomamos nuestras raíces salseras. Es bien bailable, incluye salsa romántica, merengue y algunas baladas. Estamos ilusionados y será un producto espectacular.

Kelly: El álbum tendrá 12 obras. Estrenamos el primer sencillo, “No estás”, en el programa radial El Exitazo y pronto promocionaremos el videoclip. También compartimos con la Charanga Habanera una canción muy simpática, “Ella es un abuso”. Trata sobre la típica niña que te pasa por delante en la calle y es tan bonita que imaginas cómo será dentro de cinco años. El tiempo pasa y descubres que se convierte en un abuso.

Boni: Era un sueño trabajar con la agrupación que fue mi escuela. Le debo mucho al maestro David Calzado y me siento charanguero de por vida. Es un tema bailable, fiestero, gracioso, y estamos contentos con esta colaboración.

Queremos cantar con otro invitado especial, con quien tuvimos la oportunidad de intercambiar durante su gira por España. Él es Franco de Vita y nuestro propósito es hacer una versión de “Te amo” en salsa. Si pone su voz sería una bendición. Además, deseamos compartir con algunos amigos artistas, entre ellos Leoni Torres, nos une una excelente química como amigos y artistas.

Kelly: Tenemos un proyecto ambicioso con Liverpool Music, la disquera que impulsó nuestra carrera internacional, a través del cual haremos un lanzamiento bien fuerte en Colombia, Panamá y República Dominicana; siempre representando a la música cubana. Es probable que licenciemos el álbum con la EGREM, nuestra casa discográfica cubana. Una vez lanzado aquí alternaremos para promocionarlo dentro y fuera del país.

Boni: Con este fonograma pretendemos volver a nuestras raíces, aunque nunca nos hemos separado del todo. Será una propuesta con calidad. Alejandro Arce es el arreglista, productor musical y nuestro baterista. Creemos que la buena música no está divorciada de lo comercial. Para triunfar hay que hacer música que todos se aprendan y cantarle al pueblo con la excelencia interpretativa de cada músico. Esa es la combinación que deseamos lograr en el disco.

La trascendencia de la imagen

Boni: Vivimos en una era en la que si las canciones no se promocionan a través de audiovisuales prácticamente no trascienden. En este sentido nos hemos rodeado de un buen equipo integrado por Pepe Salón. Nos interesa reflejar más el making, qué sucede antes, durante y después del espectáculo, lo que se conoce como el reality.

Kelly: A pesar de que no es nuevo, el videoclip de “Todo el mundo se enamora” está sonando muchísimo y goza de buen éxito. Realizamos un material en el estudio de grabación sobre el tema “No estás”, basado en los detalles musicales, algo bien natural.

Aquí y allá

Boni: Ahora estaremos por España y al regreso trabajaremos en el disco de forma intermitente porque empezaremos con nuestros compromisos latinoamericanos. Será una gran promoción con este primer sencillo “No estás” y con el CD Everybody in love.

Nos presentamos una vez al mes en Don Cangrejo, un lugar que nos encanta, sobre todo por su público especial, guarachero, bailador, inteligente. No dejaremos de hacer este concierto aunque andemos por otra parte del mundo. Pensamos organizar alguna peña al menos quincenal encaminada a que estén al tanto de nuestro trabajo, y visitaremos las provincias adonde nos inviten. Los cubanos no van a echarnos de menos.

La unión de su imagen seductora y la buena música que hacen distinguen a Boni y Kelly. Los vimos crecer personal y artísticamente, disfrutamos sus experiencias por varias agrupaciones hasta que decidieron compartir su arte en familia. “Componemos juntos, separados, depende de cómo nos llegue la musa, pero todos los temas son nuestros. Somos muy románticos pero también charangueros. La sangre y la picardía cubanas corre por nuestras venas”.