foto: La Roja Hernández

La música de Adrián Berazaín anda “Suelta”

Adnaloy Hernández Rodríguez | 26/AGO/2019

Así se titula el tema musical que formará parte de la nueva telenovela cubana.

 La esperanza no se cansa y anda suelta.

La música del joven cantante y compositor Adrián Berazaín anda “Suelta” por estos días, pues entre sus proyectos musicales están el tema de la nueva telenovela cubana, el clip “Pura Gasolina” y su participación en el evento Habana Alternativa, que por primera vez reunirá en España a músicos como Nassiry Lugo, David Blanco, Jorge Kamankola y al grupo Karamba.

Suelta” es el título de la canción que el público cubano escuchará a partir de septiembre, acompañando los conflictos y vivencias de los personajes de la serie televisiva La entrega, dirigida por Alberto Luberta (hijo).

Berazaín había tenido oportunidades en el cine, gracias a Lester Hamlet, y en algunos programas de televisión, pero por vez primera su música llegará a las casas cubanas a través de una telenovela.

Es algo que siempre había querido –confiesa-. Y tengo la dicha de anunciar que me han encargado otro tema para una novela que saldrá en 2020”, anuncia.

Kiki Corona le convocó para echar a volar su imaginación en un tema como “Suelta”, que trata de la esperanza, de mirar hacia adelante y de triunfar en la vida. “Tiene buenas frases. Estoy seguro de que el público las abrazará”.

Como su propio título indica, hasta ahora el joven cantautor asegura que es una canción “suelta”, todavía no incluida en una producción discográfica. A diferencia de su próximo videoclip, que forma parte del álbum más reciente, Rock&Roll y Carretera.

Pura gasolina” es un tema hecho a las muchachitas inalcanzables y el video tiene de eso. Es muy sensual, una cinta continua que se mueve de derecha a izquierda, con las diferentes escenas. No hay corte –explica-. Espero que a la gente le guste, es lo que siempre yo añoro. Que la historia les llegue, se aprendan las canciones y cuando las cante, me acompañen”.

El Boulevard 66 y el Barbaram Pepito´s Bar son espacios musicales que le permiten encontrarse habitualmente con el público. A finales de septiembre, Adrián Berazaín se presentará en España a través del proyecto Habana Alternativa, que también integran David Blanco, Nassiry Lugo, Jorge Kamankola y el grupo Karamba.