foto: Suenacubano.com

Sorprende Jorge Karamba y su Puente hacia La Habana ahora con Alex Ubago

Suenacubano | 9/MAR/2020

El líder del Grupo Karamba invita ahora al cantante español a participar en la X edición del Festival Un Puente hacia La Habana

Una vez más el músico cubano Jorge Luis Robaina, líder de Karamba, sorprende al público cubano con el elenco que presenta en la X edición del Festival Un Puente hacia la Habana, pues esta vez tiene entre sus invitados al destacado cantautor español Alex Ubago.

Según informaron a Suenacubano fuentes cercanas a Ubago, este actuará por vez primera en Cuba junto a sus coterráneos Carlos Torres y el dúo Andy y Lucas; durante el festival itinerante a desplegarse en varias provincias cubanas entre el 26 de abril y el 10 de mayo próximo.

De igual modo, los españoles tendrán la oportunidad de compartir escenario con artistas del patio como el propio grupo Karamba y David Blanco.

Alex Ubago, es compositor de temas que desde hace años forman parte del repertorio personal de muchos cubanos.

“Será un gustazo el que nos estaremos dando los que podremos intercambiar en escenario con Alex Ubago. “

Desde ya, muchos se organizarán y harán lo posible por no perderse las presentaciones que el donostiarra realizará en diversas provincias cubanas. Alex Ubago creador de canciones inolvidables, que son coreadas por sus fans cubanos como “Qué pides Tú”, “A Gritos de esperanza” o “Aunque no te pueda ver” entre otras…son algunos de los grandes hits de la amplia discografía de este gran artista, que vendió con este álbum más de 1.500.000 discos y que cuenta con varias nominaciones a los Grammy y un Latín Grammy con su proyecto Alex, Jorge y Lena, de dónde destacamos otra de las canciones de amor más conocidas: “Estar contigo”.

Alex Ubago copó los primeros lugares de las listas de éxito en la radio y televisión cubanas en 2002 y 2003 a partir del éxito de su primer fonograma “Que pides tú”. El clímax del gusto popular en Cuba por su música llegó con el tema “Sin miedo a nada” que popularizó el artista junto a la cantante Amaia Montero.

Este artista español que ha vendido más de 3 millones de discos en el mundo ha merecido diversos reconocimientos a lo largo de su trayectoria artística entre los que destaca el Latin Grammy a mejor álbum pop con su proyecto de Alex, Jorge y Lena.

Doble disco de diamante en el mundo, discos de platino, discos de oro, miles y miles de copias vendidas en México y Argentina, Antorcha de oro en Chile, Orquídea de diamante en Venezuela, Premio ASCAP a mejor compositor, así como el Premio Billboard Latino en 2005 por el tema “Aunque no te pueda ver”, entre otros galardones. Alex Ubago tiene millones de oyentes mensuales en Spotify y miles y miles de seguidores en sus redes sociales.

El destacado cantautor se presentará en varias provincias cubanas entre el 6 y el 10 de mayo próximo.

Vea más información en: www.alexubago.com