foto: Tomada de Internet

Chucho, Juanes y Sabina entre nominados al Salón de la Fama

EFE | 29/ENE/2016

El pianista y compositor cubano Chucho, también está en la lista junto al mexicano Marco Antonio Solís.

El Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) anunció este jueves los nominados a los premios La Musa, que reconocen la trayectoria profesional y la contribución a la música latina de un amplio número de artistas, entre los que aparecen figuras como Juanes, Joaquín Sabina y Chucho Valdés.

"Es importante para las personas que se han dedicado a la música y que nunca llegan al escenario que el mundo sepa quiénes son los genios de la música", dijo a EFE Desmond Child, uno de los cofundadores de los premios.

"En nuestro show estamos honrando las carreras enteras, no la canción favorita del año pasado como los otros shows", señaló Child.

Fue el público quien votó a sus compositores favoritos, los cuales fueron previamente escogidos por un comité compuesto de cantantes, editores, productores y otros profesionales de la música que "representan a toda latinoamérica", según declaró Child.

En la conferencia de prensa celebrada hoy en Miami (Florida, EE.UU.) en el Centro artístico Cubaocho, que le brindó al evento el ambiente latino que le correspondía, Child se emocionó al recordar a su madre, la cual le dio nombre a los Premios La Musa.

Tomado de EFE