Agosto se mueve en carnavales con música cubana

Suenacubano | 10/AGO/2018

Además de sus presentaciones habituales en centros culturales del país, importantes intérpretes y agrupaciones participarán en el Carnaval de La Habana.

Los dos últimos fines de semana del presente mes de agosto la música cubana brindará gran alegría y movimiento a los nacionales y extranjeros que se animen a disfrutar de los espectáculos musicales en el contexto del Carnaval de La Habana.

Según anunciaron los organizadores del evento, en el área del Malecón, específicamente en La Piragua, actuarán agrupaciones de música popular bailable como Los Van Van, Elito Revé y su Charangón, La Charanga Latina, las Anacaonas, entre otras orquestas.

Como novedad, un escenario en la calle G y Avenida 1ra, en el Vedado, acogerá a los exponentes de la música alternativa, con las presentaciones de David Blanco, Buena Fe, Karamba e Interactivo, además de otros grupos.

Asimismo, la rumba tendrá su espacio en el Círculo Social Obrero “José A. Echeverría”, ubicado también en el Vedado, donde se prevén los conciertos de las agrupaciones Yoruba Andabo, Rumbávila y Rumbatá.

La gran festividad veraniega en la capital deviene preámbulo de la celebración de los 500 años de fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, a cumplirse en el 2019.