foto: Prensa Latina Washington

Ofrecen los Van Van concierto único en Washington

Suenacubano | 21/MAY/2018

Samuel Formell valora de emocionante el recital que ofrecieron a los estadounidenses en el Kennedy Center

El tren de la música cubana, Los Van Van presentaron lo mejor de su repertorio la víspera en una presentación en el escenario el Teatro Eisenhower del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Estados Unidos. El concierto formó parte del programa de actividades del Festival Artes de Cuba: de la isla al mundo.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina el líder de la banda Samuel Formell expresó: “Estamos muy emocionados, el público respondió cantando y bailando, incluso personas que no nos conocían o nos veían por primera vez, como muchos norteamericanos, quienes sintieron que esta música cubana entra por los pies”.

“Para nosotros significa mucho trabajar aquí, hacer un concierto con tanta energía, y así reafirmar que en Cuba hay una gran potencia musical que tiene mucho para dar y enseñar”, apuntó el heredero musical de Juan Formell.

Prensa Latina reseña además que en la velada se dedicó un espacio a rendir honores al fundador de Los Van Van y enviar condolencias a Cuba por el trágico accidente aéreo que aconteció el pasado 18 de mayo. “Un fuerte aplauso al maestro Juan Formell, quien está con nosotros cuando se vive un momento muy duro en Cuba. ¡Viva Cuba!”, manifestó al auditorio el cantante Roberto Hernández, “Robertón”.

Afirma Prensa Latina que ese grito de “¡Viva Cuba!” se repitió varias veces en la velada. Entre los temas que interpretaron Los Van Van se incluyen: “Permiso que llegó Van Van” así como un popurrí de éxitos de la década del 70 del pasado siglo como “Aquí se enciende la candela”, “Guararey de Pastorita” y “Chirrín chirrán”.

“Por encima del nivel (Sandunguera)”, “Amiga mía”, “Muévete” y “Eso que anda”, fueron otros de los temas que disfrutó a plenitud la audiencia de mil 100 personas. El reertorio del recital incluyó además temas del álbum Legado, la más reciente producción musical de Los Van Van.

Por su parte el cantante Abdel Rasalps, popularmente conocido como “Lele”, sostuvo que la experiencia fue tremenda, con mucho disfrute, y celebró que 'la temperatura del Caribe inundó el lugar'. Al mismo tiempo el intérprete valoró de muy importante el Festival Artes de Cuba pues permite que el pueblo estadounidense conozca más las diferentes manifestaciones artísticas de la isla.