foto: www.oncubamagazine.com

La excelencia de Vocal Sampling por Europa

Adnaloy Hernández Rodríguez | 6/MAY/2014

Gira de conciertos para promocionar su más reciente DVD Otra forma más…

Vocal Sampling, grupo cubano que este año celebra 25 años de existencia, realiza una gira de conciertos por varias ciudades del continente europeo que se extiende del 30 de abril al 12 de mayo.

El periplo musical incluye presentaciones en Berlín, Gran Canaria, Tenerife, Madrid y Girona. Esta vez, la agrupación se estrenará en el Festival de Jazz de Borneos, en Malasia, con el propósito de promocionar su más reciente DVD Otra forma más.

“Andamos ahora por Europa, donde retomamos el contacto directo con ese público que siempre nos sigue con tanto cariño. También visitaremos Malasia por primera vez para actuar en el Borneo Jazz Festival. Estamos expectantes pues nos cuentan que las personas del lugar son muy enérgicas y abiertas a culturas diversas. Además, hay bastante turismo internacional”, asegura René Baños, director de la agrupación.

“La experiencia nos llena de deseos de conocer y actuar en ese entorno tan llamativo ¡Nos sentimos un poco como Marco Polo! Queremos que nuestra música llegue a todos y así dejar un buen recuerdo de Cuba”, culmina.

Aunque las agrupaciones vocales no se encuentran generalmente entre las de mayor popularidad, Sampling defiende la excelencia de la música vocal cubana y tiene muchos seguidores en Cuba y el mundo. Ahora, sus integrantes tienen listas dos producciones musicales y el nuevo videoclip “El lunes que viene empiezo”, basado en algunos versos del decimista canario Yeray Rodríguez.

Más leídas