foto: Oncuba

Elito Revé y su Charangón, Gran Premio Cubadisco 2016

suenacubano | 23/MAY/2016

La obra Mi salsa tiene mi son triunfó en la categoría de Música Popular Bailable, digno reconocimiento a la Orquesta Revé por sus 60 años de fundada.

Los grandes éxitos de la Orquesta Revé en sus 60 años de trayectoria musical han sido incluidos en el disco Mi Salsa tiene mi son, Premio Cubadisco 2016 en la categoría de Música Popular Bailable y Gran Premio.

A propósito de este galardón y del concierto que ofrecerá la orquesta este 20 de mayo, Elito Revé, actual líder de la banda, ofreció declaraciones a la Televisión Cubana.

“Este disco significa mucho para mí, aquí están recogidos los grandes éxitos de la Orquesta Revé en sus 60 años. Quiero dar las gracias a todos los artistas que participaron y brindaron su corazón para estar en este disco: Gilberto Santa Rosa, José Alberto El Canario, Haila María Mompié, Paulo FG, Mayito Rivera, Buena Fe, Muñequitos de Matanzas. Son muchos los que intervinieron en este disco histórico para mí, pues contiene los éxitos de mi papá”, confesó Elito.

Mi Salsa tiene mi son se publicó con la disquera Sony Music y está licenciado en Cuba con Bis Music. Revé aprovechó la oportunidad en televisión para agradecer además el apoyo a los estudios Abdala, al productor Dagoberto González Jr. y a todos los músicos de la orquesta que participaron en esta producción.

“Lo más importante para mí es que este disco es para el pueblo de Cuba, que ha aplaudido a la orquesta Revé y a mi papá durante 60 años”, afirmó.

Este 20 de mayo, el Charangón de Elito Revé protagonizó un concierto especial en la Avenida Carlos III, del municipio capitalino de Centro Habana. Participaron grandes figuras de la música popular cubana contemporánea como: Mayito Rivera, Haila, Paulo FG, Cristian y Rey, Mandy Cantero, de Los Van Van, entre otros. El concierto homenajeará los 60 años de la Orquesta Revé y también los 20 años de la Feria Cubadisco.

Interpretaron los temas: “La celosa”, “Mi salsa tiene sandunga”, “Que veo”, “La chichi”, y otros. “Recordaremos grandes momentos de la Orquesta Revé y vamos a grabar un DVD”, adelantó Elito horas antes.