foto: Tomada de internet

Entregarán a Pablo Milanés premio La Mar de Músicas 2017

Suenacubano | 19/JUN/2017

El cantautor recibirá el galardón el 17 de julio en un homenaje previo al concierto que ofrecerá en Cartagena, España.

Pablo Milanés, reconocido exponente de la música cubana, recibirá el premio La Mar de Músicas 2017 el próximo 17 de julio, momentos antes del concierto que el también ganador del Grammy a la Excelencia Musical ofrecerá en Cartagena, ciudad al sureste de España.

“Es un honor premiar a una figura tan relevante para la música como es Pablo Milanés, cantautor que ha pasado numerosas veces por nuestra ciudad y que se une a nuestros premiados por el festival”, ha expresado David Martínez Noguera, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, según el sitio web oficial del premio español.

También destaca la publicación digital que el 17 de julio el músico cubano realizará una presentación especial junto a los jóvenes artistas Rozalén, Pablo López y Jorge Marazu, “donde el artista cubano presentará un repertorio conformado por los temas clásicos de su carrera, dentro de la gira Canciones para siempre”.

Asegura EFE que fuentes de la organización La Mar de Músicas reconocieron que Milanés, representante de la Nueva Trova y referente de la música cubana, recibe el premio por "haber trazado el puente entre los siglos XX y XXI con un incomparable talento convirtiendo la humilde palabra cantada más inspiradora y necesaria en un arte de incalculable valor estético y social".

La Mar de Músicas también fue otorgado también a la intérprete Omara Portuondo, integrante de la célebre Orquesta Buena Vista Social Club.

+ sobre Pablo Milanés