foto: Roberto Meriño

A las puertas Festival de la Salsa en La Habana

Suenacubano | 6/FEB/2019

El músico boricua Jerry Rivera figura entre las estrellas que actuarán en la capital cubana entre los días 19 y 24 de febrero

Jerry Rivera ha confirmado su participación en la cuarta edición del Festival de la Salsa que tendrá lugar en La Habana entre el 19 y el 24 de febrero próximos. 

El evento liderado por el destacado músico cubano Maykel Blanco, tendrá como sedes principales el Parque Metropolitano de La Habana, el Salón Rosado Benny Moré de la Tropical y el centro cultural El Sauce.

El programa del evento incluye clases de baile con DJ's, presentación de comparsas así como conciertos de orquestas de música popular bailable de amplia convocatoria. 

A través de un mensaje, enviado por el músico boricua Jerry Rivera al comité organizador del Festival de la Salsa, se pudo constatar el entusiasmo del artista por su primera presentación en Cuba.

El concierto de Rivera está previsto para el 20 de febrero a las 12:00 de la noche en el escenario central del evento, localizado en el Parque Almendares. 

Otras agrupaciones cubanas como Adalberto Álvarez y su Son, Bamboleo, Manolito Somonet y su Trabuco, Charanga Latina, Pupy y los que son son, Issac Delgado y su grupo, por solo mencionar algunos, se han sumado a esta gran festividad que rinde tributo a lo más criollo de la música popular cubana. 

La cuarta edición del Festival de la Salsa cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de Cuba y del Instituto Cubano de la Música. El mismo está dedicado en esta ocasión al 500 aniversario de La Habana, al medio siglo de la orquesta de Juan Formell y los Van Van, al centenario del natalicio de Benny Moré así como al aniversario 30 de la empresa ARTEX. 

Más leídas