foto: Fotograma del videoclip Quisiera

Rochy Ameneiro realza la canción por la No violencia

suenacubano | 14/NOV/2013

La cantante comenta sobre su nuevo disco Mentiras sanas e informa sobre su presentación este viernes en el Festival Love in, dedicado a las mujeres

Para Rochy Ameneiro, líder del proyecto cultural Todas Contracorriente e integrante de la Red de Artistas Únete, adjunta a la Campaña de la ONU para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas; “una canción bien hecha, que mande un mensaje de amor y de paz ya es una canción por la No violencia”. Bajo ese precepto, Rochy prepara su disco Mentiras sanas.

En su diálogo online ayer con los lectores del diario cubano Juventud Rebelde, la cantante comentó detalles del material discográfico, que saldrá con el Sello Colibrí y contará con 10 canciones de diferentes autores como Kelvis Ochoa, productor musical del fonograma, David Torrens, Raúl Torres, Diego Gutiérrez, Pavel Urkiza, Jorge Drexler y Julieta Venegas.

“Estos dos últimos estarán en versiones de sus temas "Horas" y "Eres para mí", respectivamente, y por supuesto también estará incluida "Quisiera", de Gerardo Alfonso, junto al video clip”, aseguró la  intérprete a sus admiradores.

Enseguida añadió: “Para este disco he contado con músicos espectaculares como Harold López-Nussa, Oliver Valdés, Gastón Joya, Roberto Luis Gómez, Jesusín, Yaroldi, y en dos temas los arreglos de cuerdas de nuestro Aldo López-Gavilán, bajo la dirección de Daiana García y la participación de integrantes de la Orquesta de Cámara de La Habana”.

Según expuso, la nueva propuesta discográfica debe salir para el próximo año, pues ahora se revisan las voces y después queda el proceso de terminación de las mezclas y la masterización.

También afirmó sentirse muy feliz con las nominaciones a los Premios Lucas (Video del año, Mejor canción, Fotografía, Edición y Efectos especiales) con el video al tema Quisiera, dirigido por Luis Najmias Jr., quien según Rochy la entiende y cuida, “y se enamora de todos los proyectos poniéndole una energía envidiable”.

Sobre el clip refirió que “se involucran muchas personas y ver el esfuerzo premiado da mucha satisfacción. Además, este no es solo un video que defiende una canción, sino también es un audiovisual que se propone mandar un mensaje de aceptación a la diversidad cultural, una manera también de luchar contra la violencia”.

Asimismo, Rochy anunció que hoy se presentará a las 7 de la noche en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, durante el festival Love in, dedicado en esta edición a la mujer. La acompañarán  las muchachas del grupo Cuerdas al aire, quienes también actuarán con la artista el 4 de diciembre en la Casa del Alba Cultural.