Mucha música en Cubadisco 2018

Suenacubano | 18/SEP/2018

Los discos de Havana D’Primera y Beatriz Márquez figuran entre los más destacados en la competición

La edición 2018 de la Feria Internacional Cubadisco tendrá lugar en La Habana del 23 al 30 de septiembre próximos. A propósito de la cercanía del evento este viernes fueron anunciados en ceremonia oficial, los nominados a la mayor fiesta de la discografía en Cuba.

En la gala trascendió que esta edición del Cubadisco otorgará premios de honor al Septeto Nacional Ignacio Piñeiro por sus 90 años en escena, a Producciones Colibrí por su trabajo ininterrumpido por 15 años y también al grupo Madera de Venezuela.

De igual modo será especialmente reconocida la cantautora Liuba María Hevia por sus 35 años de vida artística y también por su valiosa y extensa obra fonográfica y autoral.

Otros premios especiales serán otorgados al CD-DVD “Los tres valores” de Eusebio Leal y “De amor a La Habana, Documental Leal al tiempo” de Amaury Pérez Vidal; ambas obras dedicadas a la capital de todos los cubanos.

Entre los fonogramas más nominados de esta edición de Cubadisco se encuentra la obra Libre de pecado de la musicalísima Beatriz Márquez. Este álbum compite en las categorías Mejor obra Cancionística, Mejores Notas Discográficas y Mejor grabación.

Otra de las obras que destaca en el certamen es el álbum De Cuba pa’l mundo entero de Adalberto Álvarez y su Son. Este fonograma opta por dos galardones en mejor disco de Música Popular Bailable agrupaciones y mejor Grabación.

El álbum Cantor de Pueblo de Alexander Abreu y Havana D’Primera resultó también destacado pues cuenta con nominaciones en los apartados de Mejor Grabación, Mejor Diseño y está presente además en Mejor Álbum de Música Bailable Voces.

Los premios de este Cubadisco 2018 serán entregados en esta capital el próximo 29 de septiembre.