X Alfonso en el Salón Rosado de La Tropical

Daylina Morales Escobar | 16/DIC/2012

La música es ese ejercicio para el alma, que cura heridas maltrechas, que suscita existencia y nos regala paz.

“Es la angustia del silencio de saber si estamos vivos, Sacrificio sin respuesta al final de este camino“
X Alfonso.

La música es ese ejercicio para el alma, que cura heridas maltrechas, que suscita existencia y nos regala paz.

A diario artistas de lujo ofrecen conciertos que reviven memorias, que hacen palpitar corazones y sin duda inspiran a seguir, a luchar, y sobre todo a cambiar.

X Alfonso es uno de esos músicos.

El Salón Rosado de la Tropical Benny Moré fue testigo de ello al acoger a este cantautor extraordinario, quién contagió de alegría el local al interpretar temas de su más reciente producción discográfica Reverse, convertida en una multimedia que incluye las letras de las canciones, fotos y videos hechos especialmente para el proyecto.

No se hicieron esperar temas sustanciales como: Cambiará, Veo, Noticia,  y otros que marcan pautas dentro de su carrera musical, como Interrogante, Amanecer y Arenas de Soledad.

Para culminar la cita, la familia Alfonso -Eme, Ele y Carlos-, compartieron escenario para corroborar sus compromisos como artistas por encima de todo.

El trabajo de X no solo comprende la música y la realización audiovisual, también fue nombrado en 2010 Embajador de Buena Voluntad de UNICEF por el representante de la UNICEF en Cuba Sr. José Juan Ortiz Brú.

Los embajadores son portavoces permanentes de los mensajes de UNICEF al poner su talento y poder de convocatoria en función de la promoción y la protección de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia y la mayoría sus composiciones musicales ahonda problemáticas sociales referentes a la juventud.

Un dato relevante es que también compone música para diversas compañías de danza y cine, tal es el caso de los filmes María Antonia y Habana Blues, por la que ganó un Premio Goya a la mejor banda sonora.

A propósito de su concierto en Miami dijo a la prensa extranjera: “me interesa mucho saber lo que realmente piensan los muchachos, de qué hablan, cómo viven”, de ahí mis composiciones, la mayoría de la juventud está dispuesta a trabajar juntos para mejorar el país, para que cambien muchas cosas a nivel de mentalidad. Hay mucho por hacer”.