Alexander Abreu presenta el CD Cantor del Pueblo

Suenacubano | 20/ABR/2018

El estreno del nuevo disco tiene como principal objetivo celebrar el décimo aniversario de Havana D’Primera

A partir de esta semana el nuevo disco de Alexander Abreu y Havana D’Primera, denominado Cantor de Pueblo, estará disponible en las principal es plataformas digitales. Producido por el sello Páfata Productions, el fonograma sale a la luz como parte de los festejos del décimo aniversario de Havana D’Primera.

Según informa una nota de prensa difundida por la producción de Havana D’Primera, Alexander Abreu sorprende con Cantor del Pueblo, su nuevo trabajo que incluye diez temas de gran versatilidad musical. En ellos se fusiona la rumba con el son, los ritmos caribeños y el funk, al tiempo que las letras recogen pinturas de la vida basadas en las experiencias vividas y en sus sentimientos más profundos.

“Tres Días”, “Mujeriego”, “Pastilla de Menta” y “Habana mía” son algunos títulos incluidos en el álbum, todos de la autoría de Alexander Abreu, a excepción de “La Mujer Piropo”, inspiración de Giraldo Piloto.

Para la producción de este nuevo disco, el trompetista, cantante y compositor cubano ha vuelto a confiar en el sello discográfico independiente Páfata Productions, como ya lo hizo en trabajos anteriores.
Cantor del Pueblo saldrá a la venta en formato físico durante mayo, pero desde esta misma semana estará disponible en las principales plataformas digitales.

Alexander Abreu se inspira en sus tres trabajos discográficos anteriores, haciendo así un guiño a su pasado musical pero con la vista puesta en el futuro.

En palabras del propio Abreu, citadas por el comunicado, este disco nace de lo más profundo del corazón del artista y refleja su estado de ánimo actual. “Cantor del Pueblo me siento porque el pueblo me ha entregado todo su cariño”, afirma el reconocido músico cubano.