foto: Tomada de Cubasí

David Blanco presenta Vida Libre por toda Cuba

Suenacubano | 7/JUN/2018

El artista realiza una gira nacional desde el 4 hasta el 27 de junio y promueve su tema dedicado al Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Además de promover su más reciente tema dedicado al Mundial de Fútbol Rusia 2018, David Blanco presenta la nueva producción fonográfica Vida Libre en una gira por Cuba. Del 4 al 27 de junio el cantautor ofrecerá conciertos dedicados a los jóvenes y, en especial, a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que próximamente celebrará su noveno Congreso.

La gira nacional de David Blanco dio comienzo en la zona oriental de Cuba y tendrá un escenario itinerante en cada universidad del país. Hasta el 11 de junio actuará en la zona oriental. Luego, entre 12 al 18 llegará a las sedes estudiantiles del centro del país. Del 19 al 27 realizará conciertos en Occidente.

David Blanco también promociona el sencillo “Siéntelo en la piel”, que acompañará a las transmisiones televisivas y radiales en Cuba del venidero Mundial de Fútbol Rusia 2018. La canción de Blanco es interpretada a dúo con la cantante Laritza Bacallao.

A propósito de la publicación de este sencillo, el músico comentó a Cubadebate: “Escribí el tema porque quería que Cuba tuviera su canción para la transmisión del mundial. Me inspiré en ese hincha que espera desde su casa el gol soñado para vencer. Tuve la dicha de que me acompañara Laritza Bacallao en un videoclip bien sencillo pero que refleja la historia de esta competición”.

Aunque desea ver coronado al equipo de España, David Blanco reconoce el nivel de otras selecciones como Alemania, Brasil y Argentina.