foto: Sitio web oficial de Aldo López-Gavilán

Aldo López-Gavilán debuta como solista con La Orquesta de Florida

Suenacubano | 26/FEB/2018

El destacado músico cubano se presentó en las ciudades de Tampa, St. Petersburg y Clearwater.

El multi galardonado pianista y compositor cubano Aldo López-Gavilán, hizo su debut con la Orquesta de Florida en tres importantes conciertos este fin de semana. El artista se presentó junto a la agrupación estadounidense en las ciudades floridanas de Tampa, St. Petersburg y Clearwater, informa nota enviada a la prensa cubana.

La sinfónica celebró en estos días su 50 aniversario con un programa de lujo y para el debut del reconocido pianista se eligieron las obras: “Rapsodia sobre un tema de Paganini”, del compositor, pianista y director de orquesta ruso Sergei Rachmaninoff (1873-1943) y la composición de Rachmaninoff basada en “Los 24 Caprichos” para violín del virtuoso violinista y compositor genovés Nicolò Paganini (1801-1807).

Esta fue la primera ocasión en que Aldo López-Gavilán interpretó la famosa rapsodia junto a una orquesta sinfónica.

Por otra parte la dirección de la agrupación estadounidense estuvo a cargo de Michael Francis, un joven director que se ha establecido rápidamente a nivel internacional, dirigiendo en Asia, América del Norte y Europa.

Luego de estos importantes conciertos López-Gavilán continuará su extensa gira por los EE. UU junto al Harlem Quartet y en el mes de abril regresará a la Florida para hacer su debut con la Orquesta del Sur de la Florida, donde interpretará El Concierto para Piano en Sol Mayor de Ravel.

+ sobre Aldo López-Gavilán