foto: Facebook Oficial de Haydée Milanés

Haydée Milanés canta “Yolanda” junto a Omara Portuondo

Suenacubano | 2/SEP/2017

El single, en las voces de estas reconocidas intérpretes, forma parte de la edición Deluxe del disco Amor, en proceso de grabación.

Haydée Milanés vuelve a reverenciar, con su gran sensibilidad y talento, obras paradigmáticas de la canción cubana, esta vez uniendo su voz a la de Omara Portuondo, con quien grabó “Yolanda” para el disco Amor Deluxe.

La versión de una de las obras más famosas del músico cubano Pablo Milanés, con producción musical de Haydée, estará disponible en las plataformas digitales desde el 15 de septiembre, anunció la joven cantautora en exclusiva con Suenacubano.

Respecto a la invitación hecha a la Diva del Buena Vista Social Club y el disfrute de trabajar juntas, comentó Haydée: “Ya había tenido la oportunidad de grabar junto a Omara Portuondo en mi disco A la felicidad, nada más y nada menos que una canción de mi autoría. ¡Qué honor! Pero no es menos cierto que siempre es una alegría muy grande volver a compartir con la maestra Omara, como lo hice en diciembre pasado en el concierto que realicé en la Sala Covarrubias, del Teatro Nacional, y como lo acabo de hacer para este nuevo disco Amor Deluxe.

¿Esa admiración por ella influyó en la selección de un tema tan relevante dentro de la obra de tu padre?

“Yolanda” es un clásico de la música cubana y Omara también lo es. Creo que nadie mejor que ella para interpretar esta gran canción.

¿Qué aprendiste de Omara durante esta experiencia?

Siempre me sorprende su voz, su musicalidad, su espontaneidad y capacidad de improvisación. También su entrega, su sinceridad.

¿Dónde y cuándo tuvo lugar la grabación? ¿Registraste las imágenes de ese momento para luego realizar un audiovisual?

Grabamos en el mes de mayo en La Habana, en los estudios PM Records, y filmamos la grabación para luego poder compartir estos momentos con el público.

¿Cuáles son tus expectativas en cuanto a la acogida de tan especial dueto?

Es una versión que me gusta mucho, y creo que al público también lo va a enamorar.

+ sobre Haydée Milanés