foto: Tomada del Facebook Oficial

Orlando Valle, Maraca, un virtuoso incansable

Suenacubano | 11/AGO/2014

Este reconocido virtuoso de la flauta, orgullo de la música cubana, presenta un nuevo disco en el mercado digital

Orlando Valle, más conocido como Maraca, tiene un nuevo fonograma disponible para los seguidores de su música. Todo o nada llega con su acostumbrado aire de jazz latino, pero con sonoridades siempre novedosas.

Esta nueva producción consta de nueve canciones, todas de su autoría, algunas de las cuales ya son conocidas por el público.

Al respecto, el propio artista ha expresado: “Esta es una compilación de temas compuestos por mí desde mediados de los años 80, durante mi paso por las agrupaciones de Emiliano Salvador, Chucho Valdés e Irakere y Maraca y Otra Visión; temas que han recorrido el mundo pero que jamás se habían grabado. Disfrútenlo y sepan que aquí va todo nuestro esfuerzo y dedicación para ustedes”.

El disco entra por vez primera al mercado digital este 11 de agosto, bajo el sello Bis Music, y forma parte de los lanzamientos que está promoviendo la disquera como parte de su campaña Verano Bis.

Orlando Valle es un reconocido virtuoso de la flauta que ha representado a Cuba en los más diversos escenarios del mundo. Muestra de ello fue la presentación que tuvo lugar el pasado 4 de agosto en el Festival de Jazz en Marciac, donde Maraca y su Latin Jazz All Star fueron protagonistas.

La banda integrada por Bryan Lynch, Steve Turre, Irving Acao, Sayoka, Harold López- Nussa, Rafael Paseiro, entre otros, ofreció una presentación de lujo, tal y como refleja la revista especializada Jazz magazine.

El grupo liderado por Maraca demostró dinamismo y cohesión, los solistas dieron muestras sobradas de calidad, empezando por el propio Maraca “cuyo virtuosismo en la flauta está al servicio de un auténtico pensamiento musical”. Entre los temas interpretados por la banda destacan “Parque Central” y “Noche de batá”.

También se presentaron con gran éxito en Marciac otros músicos cubanos como Roberto Fonseca y los integrantes del Buena Vista Social Club.

Desde su creación en 1978, este evento se ha convertido en uno los más importantes y valorados de Europa, de ahí que resulte una cita obligada para los amantes del jazz cada agosto.

Durante tres semanas, la ciudad francesa se convierte en la capital mundial del jazz, en la cual se dan cita más de 200 mil seguidores del género. La presente edición ha incluido, además de representantes cubanos, a grandes figuras del jazz a nivel internacional como Wynton Marsalis y Jimmy Cliff.

 

Disponible en iTunes CD Todo o nada