foto: Tomada del Facebook Oficial de la orquesta

Sur Caribe con Juan Formell e Issac Delgado

Suenacubano | 29/ENE/2014

Esta agrupación santiaguera continúa su celebración y graba con grandes de la música cubana

Para el maestro Ricardo Leyva, director de la popular orquesta santiaguera Sur Caribe, el proceso creativo no se detiene. Por estos días se encuentra en los estudios de EGREM grabando nuevos temas, incluso, ya es público su más reciente single: "Quítale la bola".

La novedades de la orquesta llegan día a día. ¡Vaya sorpresa recibimos recientemente!: La agrupación anunció en su página oficial de Facebook que graba un tema de la autoría de Juan Formell, que cuenta con la orquestación del propio Leyva y en el cual interviene Issac Delgado. De esta fusión de talentos solo puede surgir una joya de la música cubana.

Sur Caribe estuvo cumpliendo en 2013 sus 25 años de creada, y para celebrarlo grabaron su más reciente producción discográfica, titulada 25 Veces Fiesta. Al referirse a este disco el propio Ricardo Leyva expresó: “Estamos más que satisfechos porque sabemos al menos de la sinceridad que trasmite cada uno de los surcos que sin lugar a dudas hemos compuesto, orquestado y grabado para ustedes. No hay doble raseros en ningún rincón de esta nueva oferta, todo lo que escucharán es perfectamente lo que con mucha claridad y transparencia hemos querido poner otra vez a los pies de los fiesteros”.

La querida agrupación celebra por estos días un nuevo aniversario, y rememoramos algunos de los temas que han sido éxitos en su discografía, como “Ay, que felicidad”, “Añoranza por la conga” y “Aprendí Caminando”. Larga vida a Sur Caribe, excelente agrupación cubana que tanto hace bailar a público de todo el mundo.