Maykel Blanco cerrará el Festival de la Salsa 2018

Alba Lucía Soto | 19/FEB/2018

Más de una docena de agrupaciones se darán cita en el Parque Metropolitano de la capital cubana.

El próximo 21 de febrero dará comienzo en la capital cubana la tercera edición del Festival de la Salsa, previsto hasta el domingo 25. El programa del encuentro tiene como plato fuerte la realización de 20 conciertos con las principales orquestas de la música popular cubana como protagonistas.

Havana D’Primera, Adalberto Álvarez y su Son, Pupy y los que Son Son, Bamboleo, son algunas de las agrupaciones que protagonizarán los recitales a partir del jueves 22, siempre a las nueve de la noche en el Parque Metropolitano de La Habana.

Según declaraciones a la radio cubana de Maykel Blanco, líder de Salsa Mayor y presidente del comité organizador del evento, esta segunda edición del Festival de la Salsa está dedicada al canto popular y a los 25 años de la agrupación de Manolito Simonet y su Trabuco.

Es de mucho interés para el público conocer el programa de conciertos y en este sentido Blanco informó que el jueves 22 actuarán: Havana D’Primera, El Niño y la Verdad, Papucho y Manana Club, Yasser Ramos y su Tumbao Mayombe. El día 23 se presentarán: Alain Pérez, Lazarito Valdés y Bamboleo, Adalberto Álvarez y su Son, Pupy y los que Son Son. El sábado 25 llegará el turno de Haila María Mompié, El Noro y Primera Clase, Giraldo Piloto y Klimax, además de Los Van Van.

La noche de clausura del evento incluye actuaciones de Combinación cubana, Paulo FG y su élite, Manolito Simonet y su Trabuco con Tania Pantoja como invitada, mientras que el cierre de oro correrá a cargo de Maykel Blanco y Salsa Mayor.

Precisamente, el músico y presidente del Festival, aprovechó su presencia en la radio para hacer la invitación: “Solo me resta invitar a todos a que participen en este festival, que está hecho con mucho amor. Agradecemos a todas las personas que hacen posible este evento, a la prensa, a los bailadores y, en especial, al pueblo que se ha portado muy bien en las ediciones anteriores y por eso en parte hemos podido mantener este festival”, afirmó Maykel Blanco.