Reina en las estrellas un “Guajiro Natural”

Alba Lucía Soto | 5/JUN/2015

Al reconocido músico cubano Polo Montañez le dedican un gran jolgorio en Las Terrazas

La cuarta edición del jolgorio dedicado a Polo Montañez tendrá lugar este 5 de junio en su localidad natal, Las Terrazas. El “Guajiro Natural” cumpliría este viernes 60 años de vida regalando, sin dudas, con todo éxito su música al mundo.

Fernando Borrego Linares, creador de poco más de 100 composiciones, fue merecedor de varios reconocimientos a lo largo de su vida. Entre los más importantes destacan un Disco de Oro y otro de Platino que recibió en Colombia, por la venta de más de veinte mil copias de su primer disco “Guajiro Natural”.

Este récord fue reconocido también en Cuba pues la Feria Internacional Cubadisco en su edición de 2001 le otorgó un premio especial por este motivo.

Desde su descubrimiento como artista, el hijo ilustre de la comunidad Las Terrazas, ubicada en la región montañosa de la provincia de Pinar de Río, dejó de ser solo de Cuba para ser de todo el mundo.

Varios fueron los países que visitó para entregar su música campechana, enamorada y alegre; solo por mencionar algunos actuó en: Colombia, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Italia, México y España.

Compartió escenario con artistas nacionales e internacionales de la talla de Rubén Blades, Andy Montañez, Margarita Francisco, Cesária Évora, Danny Rivera, Gilberto Santa Rosa. De igual manera se presentó junto a Cándido Fabré, Francisco Repilado (Compay Segundo), Eliades Ochoa, Adalberto Álvarez, entre otros.

En su voz quedaron inmortalizados temas como: “Querido amor”, “Última canción”, “Si yo pudiera”, “El rincón de mis ansias”, “Guajiro Natural”, y su hit “Montón de estrellas”.

A poco más de 10 años de su desaparición física, la música de Polo Montañez sigue triunfando en los grandes escenarios, fe de ello es el éxito alcanzado por su canción “Flor pálida” en voz y estilo del boricua Marc Anthony. El tema ocupa por estos días los principales lugares de las listas de éxitos en Cuba y Latinoamérica.