foto: Facebook Oficial de Eliades Ochoa

Buena Vista Social Club se despide en Cuba

Suenacubano | 17/MAY/2016

Los conciertos de despedida de la mundialmente conocida banda pasarán a la historia del Karl Marx.

Aún resuenan los aplausos en el majestuoso teatro habanero Karl Marx, que retumbó en más de una ocasión este fin de semana durante la despedida del Buena Vista Social Club del gran escenario. Momentos inolvidables vivió el público gracias a la entrega de cada uno de los protagonistas musicales de la noche.

Como de costumbre, la Diva del Buena Vista se hizo acompañar por el virtuoso pianista Rolando Luna y con gran maestría interpretó clásicos de su repertorio como: “Veinte años”, de María Teresa Vera, “Bésame mucho” y “Quizás, quizás”. Así mismo Omara bailó con la cadencia de sus 85 años junto a "Papi" Oviedo, que también regaló la maestría añeja de sus muchos años de tresero.

Otro de los integrantes del proyecto, Eliades Ochoa, interpretó varias canciones populares del grupo: “Estoy como nunca”, “Píntate los labios María” y “A la luna yo me voy”. Ochoa agradeció al público presente haberlos acompañado.

Veteranos intérpretes como Barbarito Torres y Manuel "Guajiro" Mirabal compartieron protagonismo con una promoción más joven, pero fiel a la tradición: el trompetista "Guajirito" Mirabal y los cantantes Idania Valdés y Carlos Colunga.

Amadito Valdés, conocido como "las baquetas de oro" del Buena Vista, estuvo entre los invitados especiales de la noche.

La cantante Omara Portuondo confesó en fecha reciente a Prensa Latina que no hubiera querido terminar nunca su trabajo con la agrupación, la cual le permitió llevar las sonoridades tradicionales de Cuba por los cinco continentes. “Pudimos constatar que al mundo le gusta nuestra música”, dijo.

Por su parte, Eliades Ochoa afirmó: “Debíamos terminar el Adiós Tour en Cuba, pues qué mejor lugar si no para hacerlo”; mientras que el “Guajiro” Mirabal, aseguró que el Buena Vista Social Club no se acabará nunca, y que saber que han hecho un buen trabajo les permite retirarse con alegría.

Aunque la legendaria orquesta se despide de los grandes escenarios y de las intensas giras internacionales, los integrantes de la emblemática banda no descartan que puedan unirse en algún que otro concierto más adelante. Han asegurado Eliades Ochoa o el propio líder del grupo, Jesús “Aguaje” Ramos, que desde este momento se enfocarán en sus proyectos personales.

Con información de Prensa Latina