foto: Facebook Oficial

Manuel Medrano cantará en Cuba

suenacubano | 8/MAR/2017

El joven cantautor colombiano, ganador de varios Premios Grammy, será el invitado especial de la edición 2017 de Un Puente hacia La Habana.

El cantautor colombiano Manuel Medrano traerá su arte a Cuba en mayo como uno de los artistas invitados a la edición 2017 del Festival Un Puente Hacia la Habana. Este joven es uno de los más destacados artistas contemporáneos del país latinoamericano.

Desde los 16 años Manuel Medrano escribe y defiende sus propias canciones. En entrevista concedida al medio RPP de Perú, afirmó: “Cuando yo recibí la guitarra, hubo una afinidad tremenda con los cantautores y de ahí se desarrolló el sueño de escribir mis propias canciones.

“Empecé a tocar en bares en el último año del colegio. Por la estatura no tenía problemas con la cédula, ni nada. Tocaba covers, pero cuando veía que no había mucha asistencia tocaba una canción que yo había escrito y la respuesta fue buena”, confesó el artista.

Más tarde sus amigos le motivaron para que grabara sus canciones y las compartiera en las redes sociales; fue tal su acogida en estos medios que en poco tiempo se convirtió en un verdadero suceso musical en Colombia.

Manuel Medrano se dio a conocer en 2015 con la canción "Afuera del planeta", pero fue su sencillo "Bajo el agua" el que lo llevó a la fama. El video oficial de esta canción sobrepasa los 100 millones de reproducciones en YouTube.

El joven, natural de Bogotá, se ha colocado en la preferencia del público latino gracias a su primer disco denominado Manuel Medrano. Este álbum homónimo le mereció dos Premios Grammy Latino en 2016 en las categorías de Mejor Álbum del Año y Mejor Artista Novel. Actualmente promueve su sencillo “Una y otra vez”, cuyo videoclip ya alcanza las 9 millones de reproducciones en Youtube.

Colombia y Cuba en un puente

La edición 2017 de Un Puente hacia La Habana tendrá lugar del 9 al 14 de mayo. En declaraciones a Suenacubano el líder del grupo Karamba y artífice principal del evento, Jorge Luis Robaina, adelantó que durante el festival se realizarán presentaciones en La Habana, Matanzas y Cienfuegos, los días 11, 12 y 13.

Además de Manuel Medrano, el elenco de artistas invitados al Puente lo integran otros músicos del patio como Pedrito Calvo y Adrián Berazaín, por solo mencionar algunos.

Más leídas