foto: Facebook Oficial

Yomil & El Dany se estrenan en Europa

Suenacubano | 11/JUL/2017

Los reguetoneros cubanos llegarán este fin de semana por vez primera a España.

Varias ciudades del viejo continente han recibido la música de los noveles artistas cubanos Yomil & El Dany, desde el pasado 6 de julio, en su primer Europa Tour. Estos jóvenes exponentes del género urbano que posiciona a la música cubana a nivel internacional, actuarán para el público de la capital española, por vez primera, este fin de semana.

Los conciertos de Yomil & El Dany en España están programados para los días 15 y 16 de julio. El público de Barcelona los puede disfrutar la Sala Bikini, mientras que los madrileños podrán encontrarlos en el Gotham The Club de la capital española, siempre a las 8:00 de la noche.

Yomil & El Dany promocionan actualmente su más reciente álbum, Ambidiestros, al cual pertenece el single “Riega la Bola”, estrenado en junio.

Según estadísticas ofrecidas en la plataforma web Spotify, sus temas son escuchados cada mes por alrededor de 70 mil personas, localizadas fundamentalmente en Estados Unidos y Perú.

Estos reguetoneros comenzaron siendo un fenómeno musical underground y de barrio en Cuba, sus canciones eran tarareadas por miles de jóvenes que adquirían los temas por vía digital y no convencional. Pero este año Yomil & El Dany han logrado un reconocimiento en las instituciones cubanas, prueba de ello fue la nominación al Cubadisco 2017 de su disco MUG Merecemos un Grammy (2016), en la categoría Música Urbana.