Leoni Torres y Jacob Forever reciben Premios ASCAP

Suenacubano | 17/MAR/2017

La Sociedad de Americana de Compositores, Autores y Editores reconoció a los cubanos por su trabajo como compositores.

Este 15 de marzo fueron entregados en Puerto Rico los Premios ASCAP, que otorga cada año la Sociedad de Americana de Compositores, Autores y Editores a exponentes de la música latina. Leoni Torres y Jacob Forever fueron los cubanos reconocidos por la institución, teniendo en cuenta su labor como creadores de temas muy exitosos de la música latina en 2016.

Jacob Forever mereció el máximo galardón en el apartado de Mejor compositor en Género Urbano por el tema "Hasta que se seque el Malecón", mientras que Leoni mereció el premio en Mejor Composición de Música Tropical por el hit "Traidora", que interpretan Gente de Zona y Marc Anthony.

En declaraciones publicadas en su perfil oficial de Facebook, Jacob Forever afirmó: "Premio ASCAP, gracias a todos mis Dioses, gracias a todo mi equipo de trabajo, gracias a mi familia y a mis hijos y, principalmente, a todos los seguidores de mi música".

Por su parte Leoni Torres compartió en su perfil oficial en redes sociales la imagen de la placa recibida y en texto adjunto se mostró agradecido y auguró que "lo mejor está por venir".
Durante la ceremonia Jacob Forever compartió escena con artistas como el argentino Noel Schajris, la puertorriqueña Kany García, el mexicano Joss Favela y el venezolano Silverio Lozada.

Mientras que Leoni Torres intercambió con excelentes salseros como Gilberto Santa Rosa y Rafael Ithier, líder del Gran Combo de Puerto Rico, orquesta que también recibió el galardón ASCAP a la Herencia Latina.

Ambos artistas cubanos compartieron con destacados artistas del género urbano como Daddy Yankee.

En camino…

Actualmente Jacob Forever promueve el single "Yo abajo y tú arriba", que comparte con El Micha, otro destacado exponente de la música urbana en Cuba. Asimismo el autor del hits como "La Dura", prepara la publicación del videoclip correspondiente a "Más que Suerte", donde Jacob une su voz a la de la española Beatriz Luengo y Jesús Navarro, cantante del grupo Reik.
Leoni Torres actualmente termina su disco de duetos que debe estrenarse a mediados de este año. Además promueve por estos días su carrera en la ciudad de Miami, allí se despedirá temporalmente de sus seguidores en ese territorio con un concierto especial en el Flamingo Theatre Bar, el próximo 8 de abril, a las 9:00 p.m.

Más leídas