El mayor reto para Descemer Bueno

Suenacubano | 16/AGO/2016

El destacado artista comenta sobre la complejidad que representa para un músico cubano llegar a la radio latina en Estados Unidos.

La música de moda en Cuba es la que se pega en el sur de La Florida, Estados Unidos, específicamente en la ciudad cosmopolita de Miami, asegura Descemer Bueno, quien considera una tarea dura posicionarse en los medios de comunicación, sobre todo en la radio, de ahí lo sienta como un reto para su carrera como intérprete.

Bueno reside desde hace poco más de 15 años en Estados Unidos y esta realidad se le impone cada día, así lo expresó en declaraciones a Suenacubano. “Reconozco que cuesta mucho trabajo entrar a la radio Latina de los Estados Unidos. Después de tantos años lo logramos con “Bailando” y espero que lo sigamos consiguiendo. Ese es el mayor reto al que yo me he enfrento cada día”, apunta.

Descemer Bueno colaboró recientemente con Timbalive, una banda de música popular bailable cubana radicada en Miami, en el tema “Gasolina de avión”. Al decir de Descemer este grupo ha logrado romper un poco el hielo que tiene esta ciudad estadounidense de resistirse a lo cubano, y gracias a su trabajo la música bailable ha salido a la luz, sin que sea llevada por una orquesta cubana.

“Esto es complicado porque no he visto algo así en los últimos años, con todo el talento que hay en Miami, con destacados músicos como Amaury Gutiérrez, Albita Rodríguez, Willy Chirino y otros, que son de quitarse el sombrero y, a pesar de ello, no logran tener las puertas de la radio abiertas en la ciudad de Miami”, explica Bueno.

“En este sentido creo que los artistas cubanos que viven en la Isla han tenido más suerte que los que hemos vivido en los últimos años en Estados Unidos”, agregó.

Para Descemer Bueno, los artistas que defienden el género urbano en Cuba, como es el caso de El Chacal y Jacob Forever, por solo citar dos ejemplos, están ayudando a que la música cubana aparezca en las secciones de más escucha en los Estados Unidos.

“Hoy en día tenemos que sentirnos orgullosos de tener estos artistas urbanos que están sacando la cara en un país donde lo urbano no ha sido siempre lo más representativo, y sobre todo porque están abriéndole el camino en la radio a otros cubanos”, concluyó.

Próximamente Descemer Bueno estrenará el videoclip del tema “El problema es el amor”, una composición que comparte con el boricua Jorge Villamizar, en cuya interpretación interviene El Chacal. La dirección del audiovisual corrió a cargo del destacado realizador cubano Joseph Ros.

----------------------------------------------------

+ sobre Descemer Bueno

 

Más leídas